MAYELA SANTOYO
4 de septiembre de 2016 / 08:22 a.m.

Tigres ha armado una autentica maquina de goles y un ataque de miedo en toda la liga mexicana, con una dupla francesa que por primera vez en el club felino buscará hacer historia como máxima romperedes en el balompié azteca.

Con la llegada de Andy Delort el calibre de gol en Tigres ha retomado más potencia, el atacante galo buscará ganarse un puesto titular y encontrar la formula perfecta frente al marco rival.

Después de su buen paso por el SM Caen en la temporada pasada 2015/16 con un potencial de 12 goles en total en sus 36 partidos jugados, Delort llega con gran fuerza en sus botines para ser mancuerna con el arsenal del ataque de los felinos.

Uniéndose al buen paso de su compatriota, André-Pierre Gignac que arribó en el Apertura 2015 y siendo su primer torneo sumo 15 goles sumando la Liguilla y que salió campeón con los Tigres.

Para su segundo semestre en México, el francés batió récords y se convirtió en el Mejor Jugador de la Liga Mx y el Goleador con 13 tantos superando a otros atacantes como Mauro Boselli de los Panzas Verdes del León. Por ahora, Gignac suma 4 anotaciones en este Apertura 2016 tras 7 fechas transcurridas.

Pero Tigres también cuenta con elementos de poder al frente como Ismael Sosa que con la casaca 18 de los felinos ya ha sumado 4 goles pero su buen cartel con Pumas lo catapultó a la institución de San Nicolás, y es que desde que llegó a la liga mexicana en el Clausura 2014, con los de la UNAM consiguió 29 anotaciones (Torneo Regular y Liguilla).

Y es que la calidad en los felinos es notoria al ver que en el ataque estarán en conjunto con Javier Aquino que suma 8 goles desde su regresó al futbol mexicano con los Tigres; Jürgen Damm también ha aportado 3 anotaciones con los de la UANL, Fernando Fernández y Lucas Zelarayan que cuentan con un tanto en su historial como auriazules.

Y no solo eso, los Tigres cuentan con un histórico Damián Álvarez que siempre aporta calidad y nivel futbolístico en el terreno de juego, desde que arribó a la institución felina en el Apertura 2010, ha acumulado 13 goles en su trayectoria con la casaca 11.

Y finalmente, Julián Quiñones y Luis Quiñones, dos atacantes colombianos que vienen a sumar para hacer más poderosa la delantera de los auriazules.

Es así como se prepara el futbol mexicano para ser deleitado con la aportación de la clase y el nivel con el que Tigres deslumbrará en su delantera con la fabricación del gol durante el resto de la mitad de este Torneo Apertura 2016.

DATOS:

32 goles ha anotado André-Pierre Gignac en el futbol mexicano
12 goles sumo Andy Delort en el Caen durante el 2015/16
4 anotaciones lleva Ismael Sosa con la casaca felina
23 tantos ha anotado Damián Álvarez con Tigres
8 goles de Javier Aquino desde su regresó a México con Tigres