ROBERTO FLORES
5 de junio de 2017 / 08:17 p.m.

Guillermo Lara fue directivo de Tigres justo antes de que el equipo descendiera a la Primera A, hoy 21 años después el polémico promotor de jugadores afirma que los felinos son la marca más importante del futbol mexicano.

Entrevistado a su llegada al hotel sede de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Lara dijo que no hay ninguna duda que en los últimos cinco años Tigres es el que mejor ha hecho las cosas en la Liga MX.

"Por muchos año ha sido muy mal calificado todo lo que se hizo (en el 95-96), cuando agarro el equipo me lo entregan 18 puntos menos en la porcentual, pero independientemente de eso se estableció la marca más importante que hay en el futbol mexicano, que es Tigres.

"Hoy es un equipo que ha rebasado todas las expectativas, tiene a los mejores jugadores del futbol mexicano, entonces creo que ha seguido un camino muy cuesta arriba y muy importante", aseguró.
Sin embargo, Lara tiene claro algo que ya le urge al conjunto de San Nicolás de los Garza.

"Lo que sí urge es un nuevo estadio para que toda la nueva generación de aficionados lo pedía disfrutar aún más al equipo", señaló.
.- ¿Lo que ha hecho Tigres trayendo a Gignac al futbol mexicano deberían imitarlo los demás equipos en la medida de sus condiciones económicas?

"Todos intentan, creo que Gignac es un ejemplo de entrega, de lucha, de talento y creo que esos son los jugadores que deben estar en cualquier parte del mundo.

"Los jugadores de calidad no se dan por maceta, se ha intentado por todos lados traer este tipo de jugadores, pero el futbol mexicano a nivel de equipos es uno de los más complicados por diferentes altitudes, hay mucha paridad, es un campeonato muy nivelado", reiteró.

Pero Guillermo Lars también tuvo su opinión en lo que ha venido haciendo Rayados y que se ha quedado un tanto corto de los logros deportivos de Tigres en los últimos años.

"Es un equipo que ha establecido buenas cosas, tienen un
ESTADIO maravilloso y le entregan dividendos a sus aficionados, Chivas lo hizo este año, entonces creo que esa es la llave para crear y aumentar este espectáculo y hacerlo mejor", comentó.

.- ¿Cree que Monterrey está lejos de lo que ha hecho Tigres?

"No, para nada, Monterrey ha hecho un trabajo extraordinario, y conste que no soy palero de nadie, simplemente hay que reconocer que el esfuerzo que han hecho cada año de los últimos cinco, Monterrey ha hecho inversiones importantísimas desde su infraestructura y como equipo.

"Que de pronto los jugadores no funcionan, pues que puedes hacer, pero vienen con fama, seleccionados nacionales de sus países, en Monterey pesa mucho la camiseta", puntualizó.

.- ¿Tigres y Monterey son hoy parte de los equipos grandes?

"Son equipos e instituciones muy importantes, hoy día para mí son de las marcas más importantes, mejores patrocinios, mejor regreso para quienes confían en ellos, tanto aficionados como patrocinadores y hoy en día hay pocos equipos que regresen al patrocinador lo que se paga por ellos", concluyó.