juan lara 
27 de mayo de 2015 / 09:19 p.m.

La victoria de 2-0 ante Emelec, le dio el pase a las Semifinales de la Copa Libertadores a Tigres. Además, las anotaciones de Rafael Sobis y José Rivas sirvieron para que los felinos se convirtieran en el equipo más goleador del certamen.

El cuadro 'auriazul' suma un total de 21 goles en la justa sudamericana, el segundo lugar lo tiene Internacional de Porto Alegre, que con su victoria de 2-0 ante Santa Fe llegó a 20 anotaciones en el torneo.

Boca Juniors ocupa el tercer puesto con 19 tantos, pero el cuadro argentino ya no puede incrementar esa cifra, pues ya esta eliminado. El cuarto lugar también es una escuadra argentina, Racing Club. La 'Academia' ha marcado 18 anotaciones y tiene pendiente el partido ante el Guaraní que suma 16 goles.

Más del 50% de las anotaciones de Tigres han sido gracias a tres jugadores: Enrique Esqueda, Joffre Guerrón y Rafael Sobis, cada uno de ellos registran cuatro anotaciones.

Los nueve tantos restantes los han realizado José Rivas, Jesús Dueñas, Dieter Villalpando, Jonathan Espericueta, Amaury Escoto; Egidio Arévalo y Damián Álvarez en dos ocasiones.

Equipos más goleadores de la Copa Libertadores 2015

Tigres: 21

Internacional: 20

Boca Juniors: 19

Racing: 18

Guaraní: 16