JUAN LARA | @juanlaram7
26 de mayo de 2017 / 02:14 p.m.

Para el capitán de Tigres, Juninho, no hay ninguna duda de que los felinos ya están por encima en grandeza de los dos equipos más populares de México, Chivas y América.

Anselmo Vendrechovski consideró que los auriazules han pasado al Rebaño y las Águilas por lo que han logrado en la última década.

"No, no son más grandes. Tigres es más grande por lo que ha hecho sí.

Yo no los veo más grandes que Tigres la verdad. No sé que es lo que ocupa un equipo para ser grandes. Títulos, la afición, gente, todo lo tenemos nosotros, en la última década somos el equipo más ganador. El equipo sea grande o no, no sé lo que se necesita. Tigres tiene todo y lo ha demostrado con resultados, son equipos importantes de México y Tigres hoy en día se habla del futbol mexicano. Yo hablo con compañeros en Brasil y Sudamerica, se habla del futbol mexicano y se habla de Tigres, entonces creo que Tigres está entre los grandes, por supuesto, sino el más grande de México", declaró el brasileño.

Junior recordó cuando llegó a la institución en 2010 y vivían una situación alarmante por el tema del descenso, pero actualmente eso ha quedado atrás y los elementos que arriban saben de la responsabilidad por pelear campeonatos.

"Si vas a ver la última década Tigres es el equipo más ganador. Los números ahí están, los títulos ahí están, las finales ahí están. Siempre digo que estar en las finales es muy importante siempre, estar en los primeros lugares. Hoy en día siempre comentamos con Damián cuando llegamos el equipo peleaba un descenso, pasaba por una situación complicada, hoy gracias a Dios y al trabajo de todos la exigencia aquí es pelear un título, estar en las finales y que bueno, es una responsabilidad muy padre. Los jugadores que llegan aquí a la institución ya saben a lo que vienen, saben la responsabilidad junto a la gente, los medios de comunicación. Hoy Tigres a nivel internacional y nacional es un equipo muy reconocido, vamos a seguir. Si logramos ese título sería muy importante para la carrera de cada uno y más, todavía, para la institución, para seguir creciendo esa es la idea".

Sobre la actuación de André-Pierre Gignac contra el Guadalajara, el capitán auriazul resaltó que siempre es bueno contar con jugadores que pueden hacer la diferencia en un abrir y cerrar de ojos.

"Es un plus tener un jugador de esta capacidad. Que con una jugada te puede definir, es un definidor de jugadas increíbles. Tiene una capacidad, un don, un talento increíble y nos da gusto tenerlo de nuestro lado. Ojalá pueda estar muy atinado en la Final también".

Asimismo, resaltó el apoyo que brindó la afición felina durante los 90 minutos frente al Rebaño y espera que este domingo puedan recompensarlos con un título de liga más.

"La gente no bajó los brazos ni un minuto. Todo el tiempo estuvo con nosotros, aún al minuto 70, 75 cuando el partido estaba muy complicado para nosotros, la gente nos empujó, nos quedamos a escuchar y son ellos los que nos dan este empuje en los minutos finales. Al final pudimos lograr ese empate que es muy importante y la gente tuvo su parcela de participación".