juan lara - @juanchol7
19 de abril de 2016 / 02:25 p.m.

Tigres continúa siendo destacado a nivel internacional. Los felinos son el mejor equipo de México, de acuerdo con el sitio ‘Club World Ranking’, encargado de clasificar a todos los clubes del mundo.

El conjunto de Ricardo Ferretti ocupa la posición 50, la cual lo coloca como el equipo mexicano mejor ubicado. El América, rival de los auriazules en la Final de la Concachampions, es el segundo en el lugar 77, mientras que el Santos Laguna completa el ‘Top 3 azteca’ en la posición 90.

El cuadro nicolaíta suma 6599 puntos, producto de sus actuaciones en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf. Las unidades se obtienen por los partidos jugados durante las últimas 52 semanas y los duelos internacionales dan mejores puestos, es por eso que los primeros cuatro lugares mexicanos corresponden a Tigres, América, Santos y Querétaro, participantes de la Concachampions.

Club World Ranking - Tigres lugar 50
Club World Ranking - Tigres lugar 50
Top de Club World Ranking equipos mexicanos
Top de Club World Ranking equipos mexicanos

Tigres está por encima de equipos como el PSV de Holanda, Inter y Milán de Italia; Mónaco y Olympique de Marsella de Francia.

La lista la lidera el Barcelona, en segundo lugar el Real Madrid y atrás de los cuadros españoles se localiza el Bayern Munich.

Pumas y Toluca aparecen en quinto y sexto lugar entre los mexicanos, respectivamente, ya que han tenido una destacada participación en la Copa Libertadores.

Monterrey, lugar 211

Rayados

Aunque en el Clausura 2016 han arrasado, Rayados ocupa el lugar 211 del ‘Club World Ranking’ y es el octavo equipo mexicano mejor rankeado.

La falta de participación en torneos internacionales ha derivado en que ‘La Pandilla’ no se encuentre mejor ubicada.