EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
13 de junio de 2017 / 11:33 a.m.

Haciendo el ejercicio de pensar en un hipotético Tigres B para disputar la Copa MX hay algunas zonas que generan dudas.

Si bien es cierto que en algunos artículos anteriores mencionamos que el punto delgado en Tigres era el lateral izquierdo, parece aún más importante reforzar el centro del campo. Hacer más fuerte la zona medular del equipo donde todo tiene que ver, donde se defiende, donde se ataca y donde se recupera.

Primero hay que aclarar algo: esta hipótesis considera que Francisco Meza será titular, Juninho aparecería en el cuadro B. Después habría que subir otro central de las Fuerzas Básicas, y para ello es elegible Andrés Zuluaga, Héctor Montalvo, David Navarro o José Juan García. Para este hipotético caso elegí a Zuluaga.

Palos, Ortega o Robles podrían ser arqueros de este equipo; Estrada o Jiménez el lateral y de preferencia que fuera Estrada para poder tener a Israel como interior; los centrales serían los ya mencionados en el párrafo anterior; el lateral izquierdo seguramente será Alberto Acosta, y luego comienzan los problemas: ¿quién será el mediocentro? Luis Martínez es técnico e inteligente, pero si no subieran a un central de básicas él sería ese marcador pareja de Juninho, entonces ¿quién se ubicaría ahí? Luego, los interiores habría que subir también a algún juvenil como Fernando Mayor, o poner ahí a Jiménez como ya se comentó, y elegir a Gringo Torres. Los extremos serían ya conocidos: Damm, Damián y de 9 Vargas.

Tigres Suplentes

La defensa no nos preocupa tanto, pero de ahí en adelante sí: ¿Luis Martínez estaría realmente capacitado para ocupar una zona tan importante? Manuel Viniegra, la otra opción, se fue cedido a Veracruz; sería una zona que se debería reforzar en este mercando, y los interiores son algo similar, si estuviera Espericueta no sería tan preocupante, pero también fue cedido. ¿Será que para eso buscan a Éver Banega y Lucas Zelarayán sería parte de este equipo B?

Tigres se deshizo de Luis y Julián Quiñones, uno extremo y otro centro atacante. ¿Quién será el relevo de Damm y Damián? Seguramente Daniel Elizondo, Ibarra o Bonilla, y de Edu Vargas será el argentino de la sub-20 Luciano Augusto, pero ¿cómo van a ser surtidos ellos?

Si se busca realmente dominar en los dos torneos, se tendría que fichar alta calidad en el extranjero. Dos jugadores que puedan ser volantes centrales, o ¿realmente se le dará mucha relevancia a la cantera?