jair ramos | @jairmultimedios
3 de mayo de 2017 / 08:03 p.m.

Este miércoles Tigres dio un zarpazo más en la parte de responsabilidad social mediante su fundación Tigres por un Mejor Futuro, en un evento que se realizó en el auditorio de FACPYA de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue en punto de las cinco de la tarde cuando, con la presencia de personalidades de la Máxima Casa de estudios, así como la directiva felina, patrocinadores y los benefactores Rob y Patricia Schnaider, se llevó a cabo la entrega de mil becas para estudiantes jóvenes en el periodo 2016-2017.

Dichas becas fueron distribuidas de la siguiente manera: 500 becas de manutención de alumnos de cuarto año, 200 becas de manutención de alumnos de quinto, 100 becas de inglés Tigres – Bécalos y 200 becas de transporte Tigres en Movimiento.

A estos números se les suma la remodelación de 10 hogares también para estudiantes en donde el principal objetivo es motivar y ayudar en que el sueño de terminar una carrera se cumpla.

En el Auditorio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración estuvo también presente el plantel completo de Tigres quién estuvo atento a cada uno de los detalles que se llevaban a cabo.

“Todo lo que Tigres por un Mejor Futuro ha logrado es gracias a las empresas aliadas que creyeron en nuestro sueño y a benefactores como Rob y Patricia Schneider, que nos han apoyado a que se haga realidad con 600 becas”, mencionó el boletín oficial que emitió Tigres este miércoles.

Algo que también fue sobresaliente es que 100 jóvenes fueron retratados con su toga y birrete como parte de la primer generación de graduados de Tigres por un Mejor Futuro, además se contabilizó los logros obtenidos en pro del medio ambiente como lo fue el reciclaje de 10.4 toneladas de botellas PET, la reforestación de 100 árboles el Estacionamiento de la Ciudad Universitaria y la neutralización de 19,794 toneladas de CO2 equivalente.

Rob Schnaider dio un mensaje muy a su estilo, cómico, pero que no dejó de ser emotivo al grado de llevarse los aplausos del público presente.

“No es algo pequeño lo que ustedes lograron o se propusieron hacer, mucha gente está dispuesta hacer algo, por ejemplo ir a cenar, pero nunca llegan al restaurant porque no había donde estacionarse… Pero ustedes si lo lograron, con hambre o sin hambre aquí están, sí se puede”, mencionó el actor de Hollywood al inicio de su discurso.

Tigres de esta manera seguirá trabajando no solo en lo deportivo, sino, como desde hace tiempo, con su programa de Responsabilidad Social, Tigres por un mejor futuro.