enrique cavazos
28 de mayo de 2015 / 01:21 p.m.

Tigres llegó por vez primera en su historia a Semifinales de la Copa Libertadores, logro que ha puesto soñar a su afición. Como referencia, está cerca de igualar lo conseguido por Cruz Azul en el 2001, cuando alcanzaron el subcampeonato continental al caer ante Boca Juniors en la Final.

Si los números se consideran para antes del duelo de Semifinales, los nicolaítas cuentan con un mejor panorama que los Celestes en aquella edición, esto en cuanto a productividad se refiere.

En goles, en la presente Copa, los auriazules han marcado 21 tantos (equipo con más goles del torneo) y solo recibido 10. Por su parte, La Máquina, hasta después de los Cuartos de Final, tenía 19.

A su vez, un punto más obtuvieron los norteños en fase de grupos comparado con los capitalinos (ambos estuvieron en el Grupo 6), producto de cuatro victorias y dos empates. Cruz Azul registró una derrota por cuatro triunfos y un empate.

La mayor cantidad de dianas que los celestes se agenciaron en un partido de grupos fueron tres (ante Olmedo dos veces, 3-2 y 3-1), mientras que los felinos anotaron cuatro (4-0 vs San José) y cinco (5-4 vs Juan Aurich).

A comparación, el camino libertador de Tigres luce más prometedor hasta esta ronda que aquel cuadro cementero. Más tarde, después del parón por Copa América, la UANL chocará ante el segundo mejor equipo goleador del certamen (Inter, con 20).