DIEGO ARMANDO MEDINA / ENVIADO ESPECIAL
15 de abril de 2015 / 10:44 a.m.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, no se arrepiente del cuadro alterno y los sólo 16 jugadores de su equipo que viajaron a Perú para enfrentar al Juan Aurich. Por el contrario siente son los futbolistas necesarios para sacar adelante el compromiso de este miércoles.

El directivo felino se lavó las manos en caso de una eliminación de River Plate de la Copa quienes necesitan que no ganen los peruanos a Tigres en la última jornada de la fase de grupos; Rodríguez aseguró que si las circunstancias fueran a favor de River, los Millonarios harían lo mismo.

"Hay unas ganas intensas de hacer un buen partido y callar muchas bocas, esa es la intención como yo lo dije en su momento; 16 profesionales que quieren sobresalir en Tigres y que tienen la oportunidad ahora en la Libertadores de hacer el mejor trabajo que sabemos es de buen nivel.

"Se ha hecho un gran revuelo con esta situación de que no vienen los que regularmente estaban jugando, pero nosotros lo que nos interesa es el campeonato de Liga y el sábado tenemos un partido muy serio. Los dos equipos, Tigres y Rayados, tienen delante la Liguilla y quien gane el sábado da paso importante, entonces no podemos correr riesgos innecesarios. Ya estamos calificados en Libertadores, por eso los titulares se quedaron", dijo.

Pero River necesita que Juan Aurich no gane y se sienten en desventaja al ustedes mandar cuadro alterno y sólo 16 jugadores...

"Vienen 16 jugadores que son suficientes para este cotejo. Nosotros hicimos nuestra tarea y estamos calificados. Creo que la situación en donde está River ellos mismos se la han ganado y estoy seguro que si River estuviera en nuestra condición ya calificados y con un clásico para jugar contra Boca el siguiente fin de semana hubiera tomado la misma decisión. Eso es lógico", aseguró.

Incluso la afición de River lo siente injusto...

"Comprendo la desesperación de los aficionados por su equipo, pero no es problema nuestro, cada uno de los equipos hacen los méritos suficientes para estar o no estar en los Octavos de Final", aseguró.

LA CANCHA ES HORRIBLE

Fuera de micrófonos, Alejandro Rodríguez expresó su sentir por las pésimas condiciones del campo del estadio Elías Aguirre en donde se jugará este miércoles por la fecha seis de la Copa Libertadores.

El mandamás auriazul incluso externó que mandaran una queja a la Conmebol por las pésimas condiciones del césped artificial que tiene piedras y es demasiado duro. Además de la inseguridad pues apenas centímetros atrás de las líneas de meta se encuentra una alcantarilla peligrosa para los futbolistas.

"La gente de River se quejó y yo también voy a mandar una queja. No debe jugarse una Copa Libertadores en estas condiciones", platicó el presidente felino.