ROBERTO FLORES | @betoflores67
19 de abril de 2016 / 05:18 p.m.

Los Tigres saldrán mañana en la Ida de la Final de la Concachampions frente al América con la ambición bien alta para tratar de liquidar la serie desde el primer juego y dar un “zarpazo” importante al Mundial de Clubes, afirmó Damián Álvarez.

El “Enano” dijo que deben mantener la inercia que mostraron el sábado pasado ante Dorados, de anotar un gol e ir por más pues el potencial del conjunto felino es para atacar al rival y no estar cuidando marcadores.

“Es un momento donde los dos tenemos pergaminos, muchas cosas para hacernos favoritos. Nosotros tenemos la ambición y las ganas de conseguir el título. Sabemos lo que tenemos que ir a buscar y lo de favorito debemos de insinuarlo dentro de la cancha”, señaló.

Pero Álvarez dejó en claro lo que en el plantel felino sienten de cara al duelo de este miércoles, que arrancará a las 20:45 horas en la cancha del Universitario.

“Se piensa que el día de mañana tiene que ser clave, el día de mañana es para jugarlo, hacerlo bien, ganarlo y lo ideal sería sacar una buena ventaja, eso es lo que queremos que pase y después disputar la vuelta con más inteligencia.

“No queremos rememorar cosas que pasaron antes en estas situaciones, pero el resultado que conseguimos con Pumas en la Final de Ida (3-0 a favor) sería muy bueno”, sentenció en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de Zuazua.

.- ¿Qué se puede sacar de enseñanza de las Finales que se perdieron en los juegos de Vuelta, incluso de la de Pumas que al final se fue campeón en penales?

“Tenemos que sacar cosas positivas de todas esas Finales, siendo pretenciosos y muy optimistas hay que sacar una buena diferencia. El no volver a cometer estos errores significa que el equipo sabe jugar de una manera y no cambiar o no jugar con el mismo resultado si es que se consigue el resultado positivo.

“Este equipo ha demostrado que cuando va en busca de los resultados juega de una manera y cuando lo tiene a favor por cuidarlo no pasa buenos momentos, entonces no debería suceder esto”, comentó.

.- En base a esto que comentas, ¿para este juego hay que mostrar ése instinto de ir por más y terminar la serie mañana mismo?

“Pensamos que siempre tiene que ser una virtud la contundencia, de eso se trata, de construir, elaborar, crear y definir, me parece que el equipo el partido pasado estuvo en esa inercia, hizo goles, creó muchas jugadas fue para adelante y eso es lo que siempre se pretende de un equipo con este potencial no debe pensar de otra manera que crear e ir a atacar al rival”, reiteró.

Todo está listo, este miércoles se jugarán los primeros 90 minutos de una Final en la que está en juego el boleto al Mundial de Clubes 2016 y en Tigres saben que deben devorar a las Águilas y no dejarlas con vida para la vuelta de la próxima semana en el Azteca.

EL DATO
Nueve goles le han marcado a Tigres en los partidos de Vuelta de las últimas tres Finales. En la del Apertura 2014 frente al América; en la Libertadores del 2015 ante River Plate y frente a Pumas en la del Apertura 2015.