juan lara | @juanlaram7
9 de enero de 2017 / 01:26 p.m.

La novela del colombiano Francisco Meza continúa en Tigres. El defensa cafetalero sigue sin reportarse a los entrenamientos felinos, y la lesión de Luis Martínez y suspensión de José Rivas crea un conflicto en la zaga central de los auriazules.

Sin embargo, Hugo Hernández, auxiliar del ‘Tuca’, afirmó que el equipo no depende del zaguero colombiano, ni del lesionado Luis Martínez, ya que, considera que tienen elementos para suplir dichas ausencias.

No hemos sido dependientes de Meza, el club hizo un esfuerzo por tenerlo, pero no ha jugado. La lesión de Luis Martínez, por desgracia es una lesión severa, es un joven que manifestó buen nivel en su oportunidad. Es muy triste lo que ha pasado, yo ayer le decía ‘es parte de tu profesión y te tocó tienes que demostrar lo que has manifestado en la cancha’, pero tampoco somos dependientes de él. No podemos decir que queda un vacío. Hay gente capaz, tenemos un grupo preparado para situaciones que la directiva sabe que son eventos que pueden presentarse”.

Hernández desconoce la situación del colombiano del cual destacó su liderazgo y acoplamiento al grupo por lo que le agradaría que continuara en la institución regia.

Estoy ignorante un poco de la situación. Fue invitado a esta institución porque consideramos que es un buen jugador, es de un buen nivel. No sé mucho, pero es una gente que ha demostrado ser profesional, que se adaptó al grupo, que es un líder, pero en lo particular sí me gustaría que siguiese en la institución.

Seguro la directiva, pienso que el ‘Tuca’ ha tenido comunicación con Meza. Es una gente valorada en el club, se buscará. Puedo interpretar que él sabiéndose una gente capaz como así es esta profesión ahora donde están las negociaciones. Ojalá que contemos con Meza la próxima temporada”, dijo.

El auxiliar de Ricardo Ferretti confirmó que Luis Martínez será operado el día de mañana y se perderá el resto de la temporada luego de su lesión en la rodilla derecha contra Santos.

Es una situación donde tuvo un daño, mañana es operado. No es sencilla la operación, lo vamos a perder toda la temporada. Manifestó que tiene condiciones para poder desarrollarse en esta actividad”.