JAIR RAMOS
22 de julio de 2016 / 06:08 p.m.

El Atlas de Guadalajara arribó este viernes para encarar la Jornada 2 del Apertura 2016 ante un Tigres que tendrá todo a favor, su afición en casa, la inauguración de su estadio para esta campaña y el regreso de Andre-Pierre Gignac, este último, un jugador de respeto pero que, según el técnico atlista, José Guadalupe Cruz, no es todo Tigres.

"Para mi Gignac es, si no el mejor, uno de los mejores jugadores de la Liga, en ese sentido por su puesto que pesa su ausencia o su presencia, vamos a estar atentos a él porque estoy convencido en base a las declaraciones que ha hecho que está con la disposición de jugar y querrá no perderse el partido en casa, pero tampoco hay que pensar que Tigres no sólo es Gignac, tiene jugadores muy importantes, ya los analizamos ante Santos. Tienen una ofensiva muy respetable, así que Tigres no sólo es Gignac", mencionó.

Profe Cruz

Este duelo servirá para que Atlas pueda medir sus fuerzas de una buena manera ante un equipo que sin jugar es aspirante serio al título por lo nutrido de su plantel.

"Tigres siempre es fuerte, la realidad es que todos estamos al inicio del campeonato, ellos y nosotros sabemos que todavía falta por crecer y mejorar en el funcionamiento, pero definitivamente que nos viene muy bien jugar en este momento contra ellos, contra un equipo con muchas expectativas y pronósticos muy importantes, pero el día de mañana hay que hacer buen fútbol y tener un buen esquema", añadió.

Ante todo esto, con un escenario envidiable al que se van a enfrentar este sábado, con miles de aficionados auriazules eufóricos tras la presentación de su equipo, Atlas, de ganar, podría ganar confianza y enrracharse muy temprano en el campeonato habiendo, si las cosas salen como se planean, ganado a un equipo favorito al título.

"El escenario es ideal, es su presentación en casa, la gente ustedes la conocen, la cancha que siempre está buena, es un escenario y un momento importante, eso podría marcar el despegue del Atlas para cosas importantes", enfatizó.

Rafael Marquez, el referente rojinegro, salió sin dar alguna declaración, serio ingresó al autobús que traslado al equipo tapatio hasta San Pedro, Garza Gracia, para concentrarse de lleno de cara a este segundo duelo de la campaña.