juan lara | @juanlaram7
1 de diciembre de 2016 / 05:49 p.m.

Para Nahuel Guzmán a Tigres no le conviene ser un equipo defensivo a pesar de las críticas que han recibido por el estilo de juego. Inclusive considera que existen escuadras más precavidas que los felinos.

A Tigres no le conviene, es un equipo que entre comillas 'no sabe defender'. A Tigres no le conviene ser un equipo defensivo, por momentos si retrocedemos pero porque el rival te lleva por delante, nos ha pasado en algunos juegos. Tratamos de ser lo menos defensivo posible. Nosotros de alguna manera nos ordenamos, armamos un bloque en la mitad de cancha, para presionar, quitar el balón y jugar.

Hay muchos equipos más defensivos que Tigres. Hay muchos equipos que defienden más que Tigres, y hay algunos que no defienden tanto como Tigres. Nosotros tenemos un planteo del técnico claro, la idea es tratar de quedar siempre bien parados en la última línea. Por momentos no es necesario con los jugadores que tenemos, no es necesario poner demasiada gente en ataque”, comentó en rueda de prensa en el Estadio Universitario.

Sin embargo, ‘El Patón’ tampoco se considera como el conjunto más ofensivo de México y destacó la circulación que hacen en mitad de campo, labor que facilita el trabajo del ataque nicolaíta.

Así como dije que no éramos el más defensivo en México, tampoco somos el más ofensivo. Muchas veces paramos la línea defensiva más cerca de nuestro marco, pero no obligando a que los extremos o nuestro ‘9’ a jugar abajo. Jürgen hace ese trabajo defensivo porque tiene una capacidad impresionante, porque le da el físico. No obligamos a nuestros tres delanteros al trabajo defensivo.

"Tratamos de mantener esos tres delanteros, para que ellos no nos puedan atacar con toda su gente. Por eso no somos un equipo más defensivo. Tratamos de meter cinco, seis jugadores en ataque. Muchas veces circulamos en mitad de cancha y no podemos ser profundos, tampoco es intrascendente la posesión del balón. Muchas veces tenemos que tener la paciencia y encontrar el momento justo para ser profundos”, agregó.

El cancerbero rosarino afirmó que el Necaxa es un equipo que hace mejor labor defensiva que los auriazules, pues ellos sí ponen a defender a sus atacantes.

El trabajo que hace Necaxa a nivel defensivo es mucho mejor que el de Tigres. Es un equipo que cuando necesita de los once jugadores para defender, sabe. Se cierra, mete a sus delanteros hasta mitad de cancha, y hace los recorridos. No dejan espacios, nos pasó acá lo sufrimos, le pasó a Pachuca. Es un equipo que sabe hacer mejor un trabajo defensivo. Pero no quiere decir que es un equipo defensivo porque cuando juega de local llega al marco rival.

Por momento es un equipo (Tigres) defensivo entre comillas, porque cede la posesión. Pero deja colgado a jugadores como Aquino, Damm, Dueñas, Sosa que agarren el balón y te terminan complicado”, declaró.