ROBERTO FLORES
4 de octubre de 2017 / 08:45 a.m.

Aprovechando el receso por la fecha FIFA y en busca de no perder el ritmo y que algunos jugadores sumen minutos de juego, los Tigres se miden esta noche al Santos Laguna en San Antonio, Texas, primero de dos duelos amistosos en esta semana.

Con la ausencia de cinco seleccionados titulares, además de algunos lesionados, pero con André Pierre Gignac, Damián Álvarez, Juninho, Timothée Kolo, Rafael Carioca, Israel Jiménez, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo como sus principales figuras, los felinos llegaron a tierra texana.

El partido será a las 20:00 horas en el Toyota Field y en el cual Ricardo Ferretti tendrá que echar mano de varios elementos que no han tenido regularidad de minutos en el torneo de liga para que adquieran ritmo y estén en la mejor forma posible para el cierre del Apertura 2017 en su calendario regular.

Tigres ha ligado seis encuentros sin derrota, con cuatro triunfos y dos empates desde que cayó ante Pachuca en la jornada 4, por lo que ha ido escalando peldaños en la tabla de posiciones y hoy se ubica como tercer lugar con 19 puntos, a cinco del líder Rayados.

La semana anterior, en que hubo jornada doble, los felinos sumaron seis de seis puntos, pues vencieron como visitantes 1-0 a Xolos y después en el Volcán dispusieron de Chivas por el mismo marcador.

Santos por su parte ha vivido un torneo muy irregular, con apenas 9 puntos en 11 partidos y está colocado en la posición 15, por lo que hace una semana decidieron despedir a José Manuel de la Torre de la dirección técnica y en estos momentos Robert Dante Siboldi es el estratega interino.

Muchos aficionados felinos del estado de Texas tendrán la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos y aunque hay ausencias importantes, como las de Javier Aquino, Hugo Ayala, Eduardo Vargas, Nahuel Guzmán y Enner Valencia, además Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Enrique Palos lesionados, el plantel que viajó sería el estelar de cualquier otro equipo del futbol mexicano.

Así es que aunque hay receso en la liga, el futbol no se detiene y los Tigres tendrán dos duelos importantes para no perder el ritmo, hoy ante Santos en San Antonio y el próximo sábado a las 17:00 horas frente a Morelia en Houston.

PROBABLE ALINEACIÓN:

Eduardo Fernández
Israel Jiménez
Francisco Meza
Timothée Kolo
Alberto Acosta
Rafael Carioca
Larry Vásquez
Luis Rodríguez
Damián Álvarez
André Pierre GIgnac
Miguel Quintanilla, Brian Rubio o Rafael Durán
DT.- Ricardo Ferretti

LOS QUE VIAJARON EN TIGRES

PORTEROS

EDUARDO FERNÁNDEZ
MARCOS BARBOSA

DEFENSAS
JUNINHO
TIMOTHÉE KOLO
FRANCISCO MEZA
JORGE TORRES NILO
LUIS RODRÍGUEZ
ISRAEL JIMÉNEZ** (SÓLO JUGARÁ MIÉRCOLES Y REGRESARÁ PARA SU BODA EL SÁBADO)
IVÁN ESTRADA
JAIR DÍAZ
JOSÉ JUAN GARCÍA

MEDIOS
RAFAEL CARIOCA
RAÚL DAMIÁN TORRES
JESÚS DUEÑAS
JOSÉ FRANCISCO TORRES
LARRY VÁSQUEZ
ALBERTO ACOSTA
JHORY CELAYA
JULIO CRUZ
DAMIÁN ÁLVAREZ

DELANTEROS
ANDRÉ PIERRE GIGNAC
MIGUEL QUINTANILLA
BRIAN RUBIO
RAFAEL DURÁN

AUSENTES POR LESIÓN
LUCAS ZELARAYÁN
JÜRGEN DAMM
ENRIQUE PALOS
MIGUEL ORTEGA
ISMAEL SOSA

AUSENTES POR CONVOCATORIA A SELECCIÓN

JAVIER AQUINO
HUGO AYALA
NAHUEL GUZMÁN
EDUARDO VARGAS
ENNER VALENCIA

SR