ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
14 de abril de 2017 / 03:44 p.m.

Tigres no está en condiciones de pensar todavía en el Clásico Regio 110 simple y sencillamente porque tiene primero un juego que ganar a Pumas para seguir aspirando a Liguilla y luego frente a Pachuca en la Final de Concachampions, después habrá tiempo de “calentar” el Derbi, afirmó Nahuel Guzmán.

El portero felino no quiso engancharse con las declaraciones de Edwin Cardona, quien hace unos días expresó que quieren vencer a los universitarios y dejarlos fuera de toda posibilidad de clasificar, además de que los hinchas Rayados han estado cantando en su estadio que “Tigres tiene miedo”.

“Hoy nosotros no estamos en condiciones de pensar todavía en el Clásico, sí entendemos y miramos de reojo porque dentro de una semana tenemos este partido tan importante para nosotros y la ciudad, pero la realidad hoy nos marca que el partido con Pumas para nosotros es muy importante.

“Seguramente Rayados, el jugador que haya dicho algo desde el punto de vista del posicionamiento en la tabla tiene la posibilidad de ya estar pensando en el Clásico porque tal vez tengan la clasificación bajo el brazo, pero la realidad es que nosotros entre semana tenemos que jugar una Final y no podemos ir más allá”, expresó el “Patón”.

Eso sí, Guzmán dejó en claro que de ganar a Pumas y Pachuca llegarán con toda la motivación para el duelo del orgullo.

“No podemos darnos el gusto de hablar ya del Clásico de lleno porque creo que lo importante será mañana y obviamente sacar resultados buenos tanto mañana como el miércoles nos harán llegar de una mejor manera al Clásico.

“No podemos darnos el gusto todavía de pensar en el Clásico porque tenemos dos partidos muy importantes antes, entre ellos una Final, así que esperaremos a la próxima conferencia previa al Clásico para poder calentarlo un poquito más”, reiteró tras cerrar preparación con un entrenamiento recreativo en las instalaciones del Polideportivo de la UANL en este municipio.

.- ¿En realidad sólo se puede pensar en un partido?
“Hoy 14 estamos pensando en Pumas realmente, entendemos todo lo que viene después, no le restamos importantes, pero tenemos que pensar en Pumas, sacar ese partido adelante porque nos puede dejar muy cerca de la clasificación como en la puerta de quedar afuera.

“Es cierto que después tenemos que jugar una Final, no es ni subestimar a Pumas o al próximo rival (Rayados), pero en medio tenemos un parido de muchísima importancia y de poderlo sacar adelante nos haría sacar de la mejor manera al Clásico”, indicó.

.- ¿Qué tan importante es el aspecto mental para todo lo que se viene en tan pocos días?
“El partido de mañana para nosotros es clave, no digo que sea fundamental, pero sí es muy importante, marcaría un camino entre quedar cerca de la clasificación o quedar casi sin chances, entonces hay que mentalizarnos de esa manera, jugar como si fueran partidos de Liguilla ya.

“Hemos preparado el partido con Pumas, jugarlo de una manera, los hemos enfrentado en el último tiempo varias veces y hemos conseguido buenos resultados cuando las cosas nos salieron de la manera en que las planificamos”, precisó el arquero felino.