ROBERTO FLORES
4 de mayo de 2017 / 04:24 p.m.

En Tigres no le tiemblan “las patitas” a nadie, pero lamentablemente las piernas de dos jugadores importantes se lesionaron y ahora Ricardo Ferretti tendrá que hacer ajustes en su formación para enfrentar a Querétaro en busca de la clasificación.

El chileno Eduardo Vargas con un esguince de segundo grado en el ligamento medial de la rodilla izquierda está descartado desde ya para jugar ante los Gallos Blancos, en tanto que Jorge Torres Nilo tuvo que abandonar el interescuadras por molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

En el caso del “Pechu” sería valorado con estudios de imagen para descartar alguna lesión mayor y así determinar si puede jugar o no este sábado en el Estadio La Corregidora, por lo que hoy está en duda.
"Es difícil que un bache haga que se descarrile el tren, la máquina y los vagones está sólido y esperamos como dice el cuerpo técnico que no le tiemblen las patitas a nadie y vayamos todos a paso firme para adelante. Y no nos tiemblan”, señaló el ingeniero Alejandro Rodríguez apenas el miércoles.

Ambos jugadores se quedaron en el vestidor del Estadio Universitario recibiendo rehabilitación y al final se les vio abandonar el “Volcán” rengueando de sus piernas afectadas, pero sin dejar de atender a algunos aficionados que les pidieron los autógrafos y las fotos del recuerdo en el túnel de acceso a los vestidores.

Si bien es cierto que cualquier jugador que se lesione es lamentable, en el caso del chileno Vargas no le daría tantos problemas al “Tuca” Ferretti pensando sobre todo en cómo formó la línea delantera en el encuentro pasado ante Xolos.

Hace una semana, “Edu” Vargas se quedó en la banca y los elementos ofensivos fueron Javier Aquino por izquierda, Ismael Sosa por derecha, Lucas Zelarayán como volante interior derecho y André Pierre Gignac en el eje del ataque.

En cuanto al caso de la lesión de Torres Nilo y la duda para estar en el próximo partido, el estratega felino podría usar hasta tres variantes. Alberto Acosta, que sería la más lógica porque la anterior ocasión que no estuvo el seleccionado nacional fue él quien lo suplió; la otra sería José Rivas y por último el utilizar a Aquino y Damián Álvarez por toda esa banda izquierda.

Durante el trabajo de futbol de este jueves quien más tiempo estuvo en la posición fue Acosta, pero no se descarta que el día del partido Ferretti se pueda decidir por alguna de las otras, sobre todo la de Aquino y Álvarez por la necesidad de ganar que tienen para asegurar la clasificación.

Tigres estará entrenando este viernes en las instalaciones de Zuazua y de ahí se irán al Aeropuerto Internacional de Monterrey, de donde estarán volando a Querétaro en punto de las 15:00 horas.

DATOS

LESIÓN DE VARGAS:
Sufre lesión de la rodilla izquierda ligamento medial interno con esguince grado dos. Descartado para viajar a Querétaro.

LESIÓN DE TORRES NILO:
Molestia muscular en muslo posterior izquierdo. Se le realizarán estudios de imagen para diagnóstico.