RAFAEL RIVERA
25 de mayo de 2015 / 04:51 p.m.

Tras perder 1-0 en el partido de ida en Ecuador, el plantel de Tigres prepara los últimos detalles, con miras al choque de vuelta ante el Emelec. En el duelo, considerado por los jugadores felinos como el partido del semestre, los auriazules definirán su futuro en la justa internacional en la cancha del estadio Universitario.

Además de buscar su boleto a las semifinales, la escuadra regiomontana también tratará de revivir uno de los golpes más complicados de su historia, el cual conmemora su décimo aniversario. En el 2005, los felinos quedaron eliminados en Cuartos de Final, tanto en la liga como en la Libertadores, situación que también podría repetirse en el 2015.

En aquella ocasión, los entonces pupilos de 'Leo' Álvarez fueron eliminados en la primera ronda de la Liguilla por el Morelia (dirigido por Ricardo Ferretti), tras haber empatado 4-4 en la serie, siendo afectados por su peor posición en la tabla general. Mientras que en la justa internacional fueron eliminados por el Sao Paulo de Brasil (campeón de aquella edición) con marcador global de 5-2, tras haber liderado el Grupo 6 en calidad de invictos, y eliminado al Once Caldas de Colombia en Octavos de Final.

En el presente semestre, el plantel de Tigres ya fue eliminador del Clausura 2015, al caer en los Cuartos de Final ante Santos, por un marcador global de 2-1.