REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
13 de julio de 2016 / 05:28 p.m.

Llegó como la esperanza de la afición de Tigres y se marchó por la puerta de atrás. Américo Gallego habló sobre su paso por San Nicolás de los Garza hace nueve años.

El 'Tolo' 'culpa' a la parte defensiva de su fracaso como auriazul, ya que el equipo sufrió diferentes goleadas en su etapa como timonel que no duró ni un año. 

“Sí (dirigió a Fabián Cubero) y al ‘Loco’ Abreu. Después traje a la 'Gata’ Fernández y tenía a Lucas Lobos. No nos fue bien, porque no estábamos bien atrás (defensa) y a mí nunca me habían hecho cinco goles y la última fecha me los hicieron. No tuve más remedio que irme”, comentó a Conexión Riverplatense.

Gallego renunció como estratega nicolaíta el 13 de febrero de 2008, tras caer 6-1 frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo, siete meses después de su llegada. Su paso estuvo marcado por la polémica, como la vez que declaró, tras una derrota con Veracruz, que tenía que enseñar a sus jugadores hasta ir al baño.

"Hay que decirle todo al jugador de Tigres, de cómo tienen que ir al baño, de cómo tienen que orinar, como se tienen que sentar, ya estoy cansado", dijo entonces.

El técnico, ahora ha dicho que en ese entonces no contaba con un buen equipo para implementar su estrategia.

“En Tigres fue porque no teníamos buen equipo y a mí me gusta siempre ir por más, permanentemente, siempre quiero ganar los partidos como sea y el que entra en mi equipo tiene que hacer las cosas bien y a mí me pasó que teníamos un buen equipo, pero no era tanto para pasar por arriba a todos", cerró.