YAEL RUEDA | CORTESÍA: LA AFICIÓN 
26 de enero de 2017 / 01:15 p.m.

Por muchos años, el América se vanagloriaba de hacerse llamar los "Millonetas". Su dueño, lleno de ambición, gastaba en lo que sus entrenadores pidieran con tal de ver a su club campeón, pero ya no más, pues hace unos años Tigres comenzó a erigirse como el de la cartera 'más gorda' de la Liga MX.

De confirmarse el fichaje de Eduardo Vargas, con un valor de mercado de 6 millones de euros, el chileno entraría en el top ten de los fichajes más caros de la plantilla universitaria.

Para el 2008, la directiva neoleonesa ya dabas muestras de lo que a la postre se convertiría en un poderío económico, pues firmaron por la cifra de 2.5 millones de Euros a Lucas Lobos, quien por muchos años fuera su estandarte en la cancha.

En 2010, Damián Álvarez llegó a Tigres, procedente de Pachuca, por la cantidad de 3.9 millones de Euros, según el portal Transfer Markt.

Dos años más tarde, los universitarios desembolsaron 2.5 MDE por Emanuel Villa, delantero que con el Pumas de Mario Carrillo y José Luis Trejo no tuvo minutos.

El mexico-alemán, Jürgen Damm recaló en el cuadro Auriazul en 2015, la directiva encabezada por el Ingeniero Rodríguez tuvo que desembolsar 8.85 MDE por el entonces futbolista de Pachuca.

En la misma temporada que Damm, André Pierre-Gignac (con un valor de 7MDE) llegó a San Nicolás de los Garza como agente libre, sin embargo el gasto más importante recae en igualar o pasar los 3.6 millones de Euros que el francés tenía de salario en Marsella.

Lucas Zelarayán y Javier Aquino llegaron a la institución en esta campaña por 5 y 4.9 MDE, procedentes de Belgrano y Rayo Vayecano, respectivamente.

El fichaje de mayor envergadura de la pasada campaña, sin duda alguna fue el goleador de los Pumas, Ismael Sosa, por quien tuvieron que pagar 7 millones de Euros, pero no sólo se hicieron con los servicios del argentino sino también con los de Luis Quiñones que jugó una temporada con los de Ciudad Universitaria en calidad de cedido.

El colombiano fue traído a México desde el Independiente de Santa Fe por una cantidad que ronda los 2 millones de euros.

Con el buen desempeño de André Pierre-Gignac, Tigres quiso repetir la fórmula y decidió fichar a Andy Delort, delantero del Caen de la Ligue 1 y por quien pagaron la cifra de 8 millones de euros.