ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
3 de mayo de 2016 / 04:39 p.m.

Aunque todavía tiene vida y luchará esta jornada por llegar a la Liguilla, Tigres no se duerme en sus laureles y ya está siguiendo muy de cerca el desarrollo de los jugadores colombianos de su propiedad para ver si ya llegarán al equipo en este verano.

Desde hace unas semanas uno de los miembros del cuerpo técnico de Ricardo Ferretti se encuentra en suelo cafetero realizando el seguimiento a los elementos que se adquirieron hace algunos meses y están prestados en diferentes conjuntos de la liga de aquel país.

Luis Flores ha estado en Cali y en diferentes partes de Colombia haciendo su seguimiento y fue entrevistado por medios colombianos acerca de lo que ha observado en Carlos Ibargüen, Carlos Rivas y William Palacios, jugadores ofensivos que están prestados al Independiente de Santa Fe.

“Ibargüen creo que muy pronto estará en México. Me recuerda mucho al fútbol de Luis Quiñones antes de ir a México. Luis llegó, se ha adaptado rápidamente y es de los mejores jugadores de nuestro campeonato.

“Yo normalmente paso un reporte mensual del comportamiento de los jugadores que pertenecen a Tigres y que actúan en el fútbol mexicano, en este caso, Julián Quiñones, Luis Quiñones, Francisco Meza, Cristian Cuevas (peruano del Toluca), y ahora voy a pasar un reporte de Ibargüen, Carlos Rivas y William Palacios”, señaló Flores a la prensa cafetera.

Y es que además de estos tres elementos Tigres el año pasado compró a Luis Quiñones y Francisco Meza a quienes trajo a México y los cedió prestados a los Pumas de la UNAM donde el primero ha sido el más destacado al ser uno de sus mejores elementos en la Copa Libertadores.

Meza sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas y tuvo que ser operado, mientras que el caso de Cristian Cuevas, peruano que juega en Toluca, podría ser que éste ya llegue a Tigres para el Apertura 2016, aunque tiene ofertas del futbol inglés y portugués.

Otro elemento al que Flores sigue muy de cerca es Julián Quiñones, delantero de apenas 19 años y que fue campeón goleador de la categoría Sub20, fue prestado al Mérida de la Liga de Ascenso y ahora reportará a la pretemporada felina en busca de un puesto, aunque todo indica que volverá a ser cedido a otro equipo.

“Apenas tiene 19 años y está causando grandes expectativas; es un chico inteligente, que escucha mucho y va creciendo, seguramente muy pronto jugará en Primera División, ya todo el mercado sabe quién es Julián Quiñones”, indicó Flores.

La directiva felina ha hecho este trabajo en Colombia de la mano de la firma de cazatalentos Más Pilo y firmaron convenios de trabajo con Futbol Paz (foto) y Patriotas, clubes de ligas menores, en tanto que con Independiente de Santa Fe hay además estrechas relaciones comerciales.

Tigres colombianos

FUTUROS TIGRES

COLOMBIANOS
Francisco Meza (Pumas, defensa), Luis Quiñones (Pumas, delantero), Carlos Ibargüen (Santa Fe, delantero), William Palacios (Santa Fe, delantero), Carlos Rivas Santa Fe, (delantero), Julian Quiñones (Mérida, delantero), Esneider Mena (Sub20, volante).

PERUANO
Cristian Cueva (volante) se encuentra cedido a préstamo con el Toluca.