roberto flores | @betoflores67
31 de enero de 2017 / 05:36 p.m.

Los elogios sobre Tigres, tanto por el reciente campeonato como por las últimas contrataciones no cesan no sólo a nivel local, sino también nacional, sin embargo Damián Álvarez advirtió que de nada sirven si en la cancha no se respalda con buenas actuaciones.

El “Enano” fue muy claro al mencionar que no se puede caer en creerse todo lo que se dice del equipo y del plantel de jugadores, pues de los “Cuatro Fantásticos” del 2011 ahora se ha pasado a los “Galácticos” del 2017 con las llegadas de Eduardo Vargas y Luis Advíncula.

Hay que vender un poco, yo siento que a veces se dimensionan tanto las cosas que nosotros tenemos que jugar y ustedes (prensa) después analizan, dicen, yo digo que no hay que basarse mucho en los nombres.

Digo, dejamos de ser ‘fantásticos’ para ahora ser ‘galácticos’. ¿Hasta cuándo, cuánto va a crecer esto? Está bien, está perfecto, pero adentro del rectángulo, en ése espacio hay que demostrarlo, entonces qué tanto nos vamos por una tapa de periódico para después hacer un partido como el del otro día”, expresó enfático.

Tigres es para este Clausura 2017, de acuerdo al portal de Transfermarket, el equipo con la plantilla más cara de la Liga MX, con un valor de 57.45 millones de euros en total, seguido por los Rayados del Monterrey con un valor de 50.70 millones de euros.

- ¿A ustedes no los hace perder piso o humildad tantos elogios?
Sería un pecado, la verdad, sería un pecado. No digo que pase o que no pase, siento que es un Tigres distinto el de estas épocas, eso sí, sería un pecado y algo para nada productivo el creernos algo y no hacerlo.

Está que hablen, ¿a quién no le gusta que hablen bien del equipo o de uno mismo? Pueden recibir elogios de muchos lados, pero qué tanto elogio te hace no querer jugar, no correr o no hacer las cosas, al contrario, tiene que ayudar esto para ir para arriba”, reiteró.

Álvarez tiene fijo que antes que las individualidades a los felinos el éxito se lo ha dado el trabajo de conjunto.

Siempre vamos a preponderar la capacidad del trabajo, digo está bueno que tome una dimensión el equipo, la institución, porque siento que merecidamente se está hablando de Tigres en ese concepto, pero depende de que lo hagamos dentro de la cancha, es lo más importante”, indicó.

Damián también le resto importancia al hecho que no sólo Tigres esté viviendo un arranque de Clausura 2017 bastante lento, ya que América, León y Necaxa, los otros equipos que llegaron a Semifinales y después las Águilas a la Final, también sufran de lo mismo.

Sería fácil decirlo, el decir que nos está yendo mal por el receso, no siento que haya que decirlo si quiera, se podría analizar y podría ser un factor, pero hay que dar vuelta a la situación pensando en que tenemos todo para seguir estando ahí, pero no hay que pensar en eso, no quiero meterlo como excusa”, advirtió.