mayela santoyo 
12 de julio de 2015 / 01:26 p.m.

Con la ilusión de seguir el sueño Libertadores, el equipo de Tigres partió la mañana de este domingo desde muy temprana hora rumbo a Brasil para encarar el primer compromiso de la Semifinal ante el Internacional de Porto Alegre.

El plantel de los 22 jugadores, cuerpo técnico y directiva felina arribaron en punto de las 07:00 horas al hotel de concentración donde fueron citados y de ahí comenzar el camino del compromiso y la cita con la historia.

Pasadas las 8:00 horas, el equipo llegó con una pequeña caravana de dos vehículos con familias Incomparables, que siguieron al autobús felino al Aeropuerto Internacional de Monterrey y fueron trasladados directamente a un hangar privado donde abordaron el vuelo que los llevará a su primera escala en Panamá. La segunda parada será en Bolivia y finalmente aterrizar en Porto Alegre.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tendrán su primer entrenamiento en tierras brasileñas el lunes en las instalaciones del Gremio y el martes reconocerán la cancha del estadio Beira Río.

La mentalidad de cada uno de los jugadores esta en poder lograr lo que ningún equipo mexicano ha hecho, ser campeón de la justa continental, ese ha sido el deseo de el plantel desde el momento de haber conseguido el boleto a las Semifinales, así lo expresó el mediocampista de Tigres, Francisco el 'Gringo' Torres.

"El equipo esta muy bien, motivado desde ahorita tenemos que mentalizarnos en este partido que viene.

"Creo que el equipo no ha dejado de pensar en este partido es muy importante, este torneo de Libertadores lo queremos ganar pero sabemos que hay un rival enfrente de nosotros que es muy complicado pero creo que tenemos que enfocarnos bien y hacer un partido inteligente allá", indicó.

Las grandes ausencias para la ida ante el 'Colorado' serán las del delantero Enrique Esqueda, el refuerzo nigeriano Ikechukwu Uche y el defensa José Rivas, este ultimo fue el autor del gol que les dio el pase a Semifinales.


Frase:
"Lo estoy esperando con ansias y con mucha tranquilidad y la verdad que va a ser un partido muy complicado pero creo que la experiencia de jugar estos partidos estoy muy tranquilo y vamos a echarle todas las ganas", 'GRINGO' TORRES.

Números
2 escalas tuvieron Tigres para llegar a Brasil.
5 ausencias tendrá Tigres, 3 lesionados (Enrique Esqueda, Ikechukwu Uche y José Rivas) y 2 en Copa Oro (Jesus Dueñas y Jorge Torres Nilo).
Dato: No hubo afición felina despidiendo a Tigres en el Aeropuerto.