JUAN LARA - @JUANCHOL7
17 de octubre de 2015 / 07:16 a.m.

Tigres y Pachuca protagonizaron el traspaso más sonado en el pasado draft de la Liga MX. El volante Jürgen Damm dejó la Bella Airosa para correr en la pradera de San Nicolás.

Sin embargo, éste no ha sido el único jugador que ha pasado de Pachuca a Tigres en los últimos años. En el actual plantel felino militan cinco jugadores que estuvieron con el cuadro hidalguense.

Damian

Damián Álvarez es el jugador que más ha brillado con felinos y tuzos. Con Pachuca, ‘El Enano’ ganó un título de Liga, tres Concachampions, una Superliga y una Copa Sudamericana. Mientras que con los ‘auriazules’ conquistó el Apertura 2011 y la Copa MX.; además, de dos subcampeonatos, uno de liga y Libertadores.

Gutty

Iván Estrada jugó un año con Pachuca, pero nunca se consolidó por lo que fue vendido a los felinos en el Clausura 2014. En Tigres fue titular en el Apertura 2014; sin embargo, el ‘Tuca’ no lo puso en la Final de Vuelta ante el América y por la banda derecha cayó el primer gol de las Águilas.

Actualmente no ha gozado de muchos minutos, ya que su lugar lo ocupa Israel Jiménez.

Gringo

El ‘Gringo’ Torres surgió de la inagotable cantera tuza y ganó tres Ligas de Campeones de la Concacaf, además de que en varios partidos fue el capitán del equipo. El norteamericano llegó a Tigres en el Apertura 2013, poco a poco se ganó el puesto de titular, pero una lesión el torneo pasado lo ha dejado fuera del once.

Esqueda

Enrique Esqueda arribó a la Bella Airosa en 2011 procedente del América. Con el cuadro ‘blanquizaul’ dio algunos chispazos, pero las lesiones no le permitieron brillar.

Las fracturas también han perseguido al ‘Paleta’ en Tigres, en donde tuvo destellos en la pasada Copa Libertadores.

Damm

Jürgen Damm llegó a Pachuca en 2012. Con el cuadro hidalguense era utilizado como revulsivo y aún así llamó la atención de escuadras de Europa. Para este torneo arribó a San Nicolás de los Garza y ha despojado a Joffre Guerrón de la titularidad.