jose elgueta | @jmelgueta
2 de enero de 2017 / 05:45 p.m.

El inicio del torneo está a la vuelta de la esquina, sin embargo al analizar los números de los equipos regios en la primera jornada las estadísticas no son para nada favorables.

Por un lado, el Monterrey es el peor visitante en la jornada 1 y Tigres el peor local en la misma jornada. Rayados en su primer encuentro del Clausura 2017 visitará al Puebla, mientras que Tigres recibirá al Santos en el Universitario.

El actual campeón del fútbol mexicano, acumula 18 partidos de local en los torneos cortos, seis de ellos son triunfos para los auriazules, mientras que han igualado en siete oportunidades, mientras que los descalabros son cinco ante la afición incomparable.

Los felinos, además de luchar contra las estadísticas, comenzaran disminuidos al no poder realizar pretemporada tras el certamen que recién finalizó. Además, disputarán el encuentro ante los de la Comarca Lagunera con un cuadro alterno, pues los titulares continúan de vacaciones y reportarían a mitad de semana.

Por su parte, Monterrey posee los peores números de visitante en la jornada 1, registrando 20 partidos desde los torneos cortos, acumulando 6 empates, 12 derrotas y tan sólo dos triunfos.

Estos últimos fueron en el Apertura 2011 cuando visitaron a los Gallos Blancos del Querétaro y lo vencieron 4 – 1. Antes en sólo una ocasión celebraron una victoria, cuando viajaron al puerto jarocho para vencer a Veracruz 2 – 0 en el Clausura 2005.

Los dirigidos por Antonio Mohamed confían en terminar la mala racha y saldrán a buscar un triunfo ante el Puebla, en un estadio en el que ya conocen de alegrías, pues en el Clausura 2016, vencieron 3 – 1 a los de la Franja.