RAFAEL RIVERA
20 de junio de 2015 / 08:44 p.m.

Después de varias semanas de especulaciones, el brasileño Ronaldinho puso fin a su paso por el balompié mexicano, en las filas del Querétaro. A través de sus redes sociales, el atacante amazónico dio a conocer el fin de su relación con los 'Gallos Blancos', agradeciendo a la afición mexicana.

Proveniente del Atlético Mineiro, el campeón mundial del 2002 llegó a la Liga MX a mediados del Apertura 2014, causando furor a nivel mundial. Pese a su estatus de icono, el ex jugador del Barcelona no vivió su mejor etapa en México, siendo señalado por sus indisciplinas.

Motivado por su pasado exitoso en España, el sudamericano desató la emoción de los aficionados sudamericanos, los cuales abarrotaron los estadios en donde se presentará el Querétaro. Uno de los equipos que marcó la estancia de 'Dinho' en México fue Tigres, al cual jamás pudo superar como emplumado.

En la cancha del estadio Corregidora, el brasileño debutó en territorio mexicano ante los felinos, en duelo correspondiente a la fase grupal de la Copa MX. El 17 de septiembre del 2014, Ronaldinho vivó un gris debut ante Tigres, perdiendo 1-0, destacando el penal fallado, el cual despertó un eufórico festejo del arquero Enrique Palos.

Su segundo choque ante los auriazules se dio el 1º de noviembre del 2014, por la jornada 15 del Apertura 2014, en la cancha del estadio Universitario. El triunfo fue de nueva cuenta para los regiomontanos, gracias al gol de Juninho de tiro libre al minuto 73.

Este fue su último partido ante Tigres, debido a que no estuvo presente en el encuentro de la fecha 15 del Clausura 2015, en el cual los universitarios se impusieron por 3-1. Por su parte jamás enfrentó a Rayados, debido a que no estaba en el equipo cuando se enfrentaron en el Apertura 2014, además de que se perdió el partido ante la 'Pandilla' del Clausura 2015.Durante su paso por México, Ronaldinho disputó 25 partidos de liga, sumando 8 ocho goles, 4 asistencias y 7 tarjetas amarillas.