diego armando medina
27 de mayo de 2015 / 08:12 p.m.

Será el 15 de julio cuando Tigres juegue su partido de semifinal de ida de la Copa Libertadores por lo que pedirá apoyo a la Femexfut para que algunos de sus jugadores seleccionados en Panamericanos y Copa América puedan estar con ellos en ese partido tan importante para la institución.

"Para el jugador es difícil sacarificar la ilusión de ir a una Copa de Oro o Copa América y por otro lado la Federación tiene el apoyo de los clubes que le den prioridad para convocar jugadores y obvio ellos saben si Tigres pasaba iban a empalmar Copa América y Panamericanos, torneo en donde están Briseño, Espericueta y Uvaldo Luna, y todo eso complica y le pedimos apoyo a la Federación hasta donde la puedan dar pues se busca el prestigio de México en la Copa Libertadores", dijo.

SOLO REFORZAR NO DESFORZAR

Tigres buscará reforzarse para el segundo semestre del año en donde tendrá una dura actividad en tres competiciones distintas; el objetivo en cada una es lo máximo: ganar el campeonato.

El Presidente felino Alejandro Rodríguez dijo que no piensan en una lista de transferibles del equipo y que irán por al menos dos refuerzos, además de que si llegan a negociar a algunos de sus futbolistas será en intercambio para seguir enriqueciendo el plantel.

"Nosotros estamos interesados en sumar y no en restar para llegar a la Semifinal soñada (de Libertadores) con el mejor cuadro y si vamos a tener refuerzos que sean de la calidad y qué tengan el deseo y voluntad de sumarse a Tigres".

Hugo Rodríguez mencionó que quiere salir para poder tener más minutos...
"Nosotros respetamos la voluntad de jugadores y obviamente el que se acerca con ellos a comentar su sentir es Ricardo Ferretti, obvio todos quieren jugar, eso es natural cada temporada pero solo juegan 11 más tres, la lista (de trasferibles) va ser muy corta y relacionada en un posible intercambio, no estamos en el negocio de venta de jugadores", aseguró.

ESQUEDA Y VILLALPANDO REGRESAN A PACHUCA
Por lo pronto y mientras no haya una negociación nueva con el Pachuca, Enrique Esqueda y Dieter Villalpando tendrán que regresar con los Tuzos dueños de sus derechos pues con Tigres solo llegaron por seis meses y sin opción a compra.

"Ellos no tenían opción, termina su contrato, en un momento habría que preguntarles cuál es el deseo de ellos pero la parte contractual era seis meses sin opción de compra por parte del Pachuca", dijo.

¿Y en el caso de sus prestados a otros clubes?
"Están con opción (de compra) y tienen que decir sí la van hacer real y de ahí hay equipos que han preguntado por jugadores prestados y bueno esos pueden servir como intercambio", aseguró.