mayela santoyo
22 de julio de 2015 / 02:08 a.m.

Tigres está poniendo el nombre de México en alto en toda Sudamérica con el gran torneo que han hecho en la actual Copa Libertadores de América. Ese es el pensar de algunos jugadores mexicanos y en especial de Edgar Hernández, ex arquero felino que tuvo la oportunidad de jugar en justa continental en la edición 2006.

El guardameta atendió la llamada de Multimedios Deportes y platicó del gran cariño que aún le tiene a Tigres y aseguró que el marcador de 2-1 ante el Internacional es remontable y más de local con el apoyo de la afición ‘Incomparable’.

“Orgulloso por el equipo de Tigres. Al final es un equipo que yo en lo personal tengo un gran cariño porque me formé ahí, y han hecho muy bien las cosas y por eso están donde están. Tienen un gran plan con la gente que llegó nueva es un equipo muy basto.

“Y no me queda la menor duda que el equipo va poder dar esa voltereta a ese marcador, van a estar en casa con la gran afición que es la gran afición de Tigres su apoyo va a ser muy importante y esperemos que sigan haciendo historia como lo han hecho hasta el momento. Se lo merecen y más allá de eso están poniendo el nombre de México en alto”, indicó el portero mexicano.

El ‘Pajarito’, quien actualmente milita con el Querétaro, revivió aquellos buenos momentos que tuvo en la justa continental. Y no se olvidó de la triste eliminación en Octavos de Final ante Libertad en los penales, donde estuvo defendiendo el arco felino.

“Me acuerdo los primeros dos partidos yo no los jugué en ese tiempo los jugó ‘Rorro’, después estaba el ‘Tuca’ de entrenador decidió meterme a mí a jugar la Copa Libertadores y me tocó jugar contra Corinthians y me tocó taparle un penal a (Carlos) Tévez en Brasil. Son experiencias únicas porque siempre van a estar en mi mente toda la vida el poder vivir y juega contra esos equipos.

“Ya después la eliminación que nos toca jugar contra Libertad de Paraguay, el equipo hizo un gran esfuerzo va a jugar de visita y al final en los penales nos ganan, pero sabíamos que teníamos un gran equipo y que podíamos seguir avanzando más, pero bueno fútbol es así”, recordó.

Hernández debutó en el máximo circuito con los felinos en el Apertura 2005, el estratega Leonardo Álvarez lo mandó al campo en el minuto 70 por Rogelio Rodríguez, enfrentando a las Chivas; estuvo hasta el Clausura 2007.