roberto flores
10 de julio de 2016 / 08:47 a.m.

En apenas su segundo partido de pretemporada a Tigres se le presenta la oportunidad de conquistar el primer título en el segundo semestre del 2016: el Campeón de Campeones este domingo ante Pachuca.

En punto de las 20:06 horas tiempo de nuestro país, 18:06 de Los Ángeles, el equipo de Ricardo Ferretti saltará a la cancha del Stubhub Center como el monarca del Apertura 2015 frente a unos Tuzos que se acaban de coronar en el Clausura 2016.

La semana pasada los felinos se presentaron ante su afición en un amistoso contra Correcaminos en donde dejaron muchas dudas, sin embargo, hoy las cosas deberán ser muy diferentes si quieren levantar el primer trofeo de esta época del año.

El "Tuca" mandará a la cancha a su mejor once en busca de vencer a un Pachuca lleno de juventud, dinámica y motivación porque apenas el mes de mayo pasado venció al Monterrey en la Final.

Y cómo olvidar que los Tuzos han sido el "némesis" de los equipos regios cuando se trata de disputar un campeonato en la Sultana del Norte, a Tigres le ganó dos veces, en el 2001 y 2003, mientras que 13 años después se lo hizo a los Rayados.

Ambos equipos vienen de su etapa fuerte de pretemporada, aunque los hidalguenses traen más juegos de preparación y esto podría ser una ventaja para los del uruguayo Diego Alonso.

Ferretti buscará con la base que ha llevado a Tigres a ser protagonista en los últimos años ser el mandón del partido, además de la inclusión de inicio del refuerzo estelar Ismael Sosa haciendo dupla en la delantera con el paraguayo Fernando Fernández.

Hay que recordar que para este encuentro los felinos tienen dos bajas muy importantes en su aparato ofensivo, André Pierre Gignac, quien hoy estará disputando la Final de la Eurocopa con Francia ante Portugal, así como la de Rafael Sobis quien dejó el equipo para irse al Cruzeiro de su país.

Hoy también será la prueba de fuego para el argentino Lucas Zelarayán para demostrar que puede con la responsabilidad de suplir a Sobis y que no se necesita traer a otro refuerzo más del extranjero.

Tigres cerró preparación para este partido con un entrenamiento en las canchas adyacentes al Stubhub Center y volvió a ensayar los tiros penales por si se necesita definir al Campeón de Campeones por esta vía.

PROBABLES ALINEACIONES

Tigres
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
8.- Lucas Zelarayán
5.- Fernando Fernández
DT.- Ricardo Ferretti

Pachuca
21.- Óscar Pérez
33.- Jihn Stefan Medina
30.- Omar González
26.- Héctor Mascorro
12.- Emanuel García
5.- Erick Gutiérrez
16.- Jorge Hernández
8.- Hirving Lozano
10.- Jonathan Uuretavizcaya
29.- Franco Jara
DT.- Diego Alonso