EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
21 de julio de 2017 / 08:43 p.m.

Tigres debutará en el Apertura 2017 este sábado en el Volcán, frente a Puebla quien estrena a un entrenador novato, Rafael García, en la dirección técnica, aunque con amplia experiencia siendo auxiliar.

Para ver a Tigres ganando en la jornada 1 de un torneo tenemos que remontarnos hasta el Apertura 2013, de ese entonces hasta ahora tiene seis partidos sin lograr ganar al inicio de una campaña: tres empates y tres derrotas son el récord dentro de los últimos años.

Por su parte, Puebla en los últimos seis inicios de campaña tiene tres triunfos, dos empates y una derrota. Un balance positivo para ellos sobre Tigres.

El antecedente más cercano a un Tigres - Puebla es del 17 de septiembre de 2016 dentro del Apertura 2016, con un marcador 2-1 favorable a los felinos,

Tigres tendrá una gran oportunidad de demostrar el poderío de la plantilla que están armando, Ismael Sosa estará ausente por lesión y su lugar será tomado el flamante refuerzo Enner Valencia; además, por lo visto contra Chivas en el duelo Campeón de Campeones, seguramente utilizará de nuevo el esquema 3-4-1-2 en ataque y 5-3-2 en defensa.

alinea

Jugadores ausentes como Ayala y Dueñas seguramente ocuparán los sitios de Meza y Jiménez y probablemente 'Chaka' Rodríguez será competencia de Damm durante el torneo.

Puebla sumó jugadores importantes para sus capacidades y pretensiones, tendrán a Moisés Muñoz en el arco, Hugo Rodríguez y Alonso Zamora en la defensa como viejos conocidos de Ferretti. Para el mediocampo y ataque tienen a Jonás Aguirre, Carlos Salom, Alonso Escoboza y Bryan Angulo que seguramente le darán una dinámica importante para el juego pretendido por “Chiquis” García, un partido que significará el debut de un entrenador y un juego más de Ferreti, que suma más de 1,000 partidos al frente de equipos de fútbol.

El partido se jugará el sábado 22 de julio a las 7:00 en el Estadio Universitario.