JUAN LARA - @JUANCHOL7
8 de enero de 2016 / 08:51 a.m.

La gran temporada que tuvo Tigres en el 2015, le hizo ganarse el puesto 16 en el ranking de clubes que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Los felinos fueron el equipo más alto de la Concacaf, pero no pudieron igualar lo hecho por el América, la escuadra mexicana que mejor lugar ha tenido en dicho listado.

Las Águilas han sido la escuadra mejor posicionada en dicho listado, en el 2010 estuvieron en el lugar 10 y en el 2002 fueron el 14, dos más que los de San Nicolás de los Garza.

En 2002, los azulcremas llegaron a las Semifinales de la Copa Libertadores, instancia donde fueron eliminados por el Sao Caetano y en el Verano 2002 obtuvieron el campeonato frente al Necaxa. Para el Apertura de ese año alcanzaron el liderato con la cifra de 43 puntos.

America

Para el 2007, se tuvieron que conformar con el subcampeonato del Clausura y de la Copa Sudamericana, tras caer contra Pachuca y Arsenal de Sarandí, respectivamente.

Por su parte, el conjunto de Ricardo Ferretti tuvo un 2015 de ensueño al ser líder del Clausura, coronarse en el Apertura, ser el subcampeón de la Copa Libertadores. Además, aseguraron su boleto a los Cuartos de Final de la 'Concachampions'.

tigres
Los felinos ganaron su cuarta liga en diciembre pasado.
River vs Tigres
River vs Tigres