DIEGO ARMANDO MEDINA
29 de agosto de 2015 / 06:42 p.m.

Con un póker de verdaderos golazos, contundencia, fútbol exquisito y la mejor actuación de lo que va del torneo, Tigres arroyó a los Gallos Blancos del Querétaro 5-1 y sumó su tercer triunfo al hilo en el Apertura 2015.

Los felinos mostraron su mejor cara en el marco de la jornada siete del certamen al derrotar a un Querétaro que jamás pudo contener los embates de la ofensiva auriazul que salió inspirada al Volcán que como siempre lucio a su máxima capacidad.

Solo le bastaron 45 minutos a los pupilos del 'Tuca' para acabar con su contrincante y dar un golpe de autoridad importante tanto en futbolístico como en lo numérico, al llegar a 10 unidades y ubicarse a tiro de piedra de la zona de clasificación.

El marcador lo abrió al 17' Jesús Dueñas con un bombazo de zurda mandado al ángulo superior izquierdo del guardameta Tiago Volpi que solo se lanzó para hacer más espectacular la anotación.

La jugada la hicieron por la banda derecha y el canterano la prendió de aire luego de bajarla con el pecho a pase de Rafael Sobis quien también dio su mejor juego de la campaña y regresó a ser el alma ofensiva del equipo.

Al 20' Querétaro igualó los cartones ante un grave error del portero Nahuel Guzmán que al tratar de pasar a su compañero le regalo el esférico a Emanuel Villa quien no perdonó para poner el 1-1 momentáneo y marcar su octavo gol de la campaña.

Tigres logró levantarse de esa jugada y al 24' apareció el otro contención. Guido Pizarro dio muestras de su alto nivel en el que se encuentra y dentro del área se quitó a dos defensas, al arquero y simplemente empujó la pelota ante la algarabía de un 'Volcán' en erupción. Todo de nuevo a pase de Sobis.

La goleada se empezó a concretar dos minutos después con una fantasía del francés, André-Pierre Gignac. En medio campo con una pantalla dejó a Aquino con balón controlado quien avanzó más de treinta metros y le puso un centro medido a Gignac que de volea la mandó al fondo del marco anotando su quinto tanto del certamen.

El penúltimo gol de la noche fue un premio al juego colectivo y calidad que había mostrado Rafael Sobis. Al 29' el brasileño en el área chica contra remató un disparo que había hecho el delantero francés Gignac y que atajó Volpi, pero que ya le fue imposible impedir el gol del brasileño que se llevó la coreada de todo el Estadio Universitario.

Victor Manuel Vucetich en la banca del Querétaro intentó con sus cambios revertir la situación y mandó a la cancha desde el 38' a Mario Osuna a controlar la media cancha pero poco pudo hacer para la ofensiva de la visita.

Ricardo Ferretti contestó en la segunda parte con tres hombres que bien podrían ser titulares en cualquier otro equipo. Mandó a la cancha a Guerrón, Lugo y Damián Álvarez que jamás dejaron tranquila a la defensiva de los Gallos.

El ultimo clavo en el ataúd lo puso precisamente Joffre Guerrón al 86', quien empujó la pelota luego de una asistencia de Edgar Gerardo Lugo dentro del área y así sellar la noche redonda para el cuadro de San Nicolás.

Tigres sumó su tercer triunfo consecutivo y siguió mostrando su poderío al frente a sumar 11 goles en sus últimos tres partidos y solo haber recibido tres.

Además la victoria representó el regreso de Juninho luego de estar fuera un mes por lesión muscular y la mejor de las despedidas para Ricardo Ferretti que a partir de este domingo se concentrará con la Selección Mexicana para estar al frente del combinado nacional en sus primeros dos partidos de los cuatro duelos que dirigirá.

lo más relevante

Gol de Jesús Dueñas para el 1-0

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de TigresOficial, Golazo de Jesús Dueñas que hace estallar el Volcán con el 1-0 sobre Queretaro F.C.

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 29 de agosto de 2015

Error de Nahuel Guzmán y anotación de Emanuel Villa para el 1-1

GOOOOOOL de Queretaro F.C. Emmanuel Villa aprovecha el error del portero de TigresOficial para empatar 1-1 el encuentro.

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 29 de agosto de 2015

Guido Pizarro define para el 2-1

GOOOOOOOOOL de TigresOficial. Guido Pizarro hace gala de su técnica individual y define ante Queretaro F.C. para poner el 2-1.

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 29 de agosto de 2015

André-Pierre Gignac coloca el 3-1

GOOOOOOOOOOOOL de TigresOficial. Con este remate de primera intención de André - pierre Gignac, los felinos ya vencen 3-1 a Queretaro F.C.

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 29 de agosto de 2015

Rafel Sobis también se hace presente y pone el 4-1

GOOOOOOOOOOOOL de TigresOficial. Rafael Sobis es el autor del gol que pone el 4-1 de los locales ante Queretaro F.C.

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 29 de agosto de 2015

Joffre Guerrón pone cifras definitivas; 5-1

GOOOOOOOOOOOOL de TigresOficial. Joffre Guerrón marca el tanto que pone cifras definitivas de 5-1 sobre Queretaro F.C.

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 29 de agosto de 2015