CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
16 de julio de 2016 / 10:03 p.m.

Tigres tiene en la mira sólo tres puntos en su visita a la Comarca y romper la mala racha que enfrenta ante Santos Laguna en cualquier cancha.

A su llegada a la Comarca la tarde de este sábado, el conjunto felino mostró tener esa misión en mente, Javier Aquino lo corroboró, sabe de la sequía que tiene su equipo frente a los laguneros, así que piensa que es momento de cambiar esa tendencia.

"Sabemos que a Tigres le ha costado mucho ante Santos, que son varios partidos sin poder ganarles, pero hicimos buen trabajo en la pretemporada, nos sentimos listos para competir, sabemos que es una cancha complicada, pero venimos por los tres puntos", expresó.

Siente que es momento para el cuadro que dirige Ricardo Ferretti y que las ausencias no deben pesar cuando se tiene un plantel muy completo y bastante competitivo.

Mientras tanto, el argentino Lucas Zelayarán recordó lo mucho que le costó a Tigres en su última visita al Corona, donde se llevaron una dolorosa derrota.

"Santos es un gran equipo, está bien dirigido y tiene grandes jugadores. A su técnico lo he visto mucho en Argentina, todos sus equipos juegan muy bien, ha conjuntado un gran equipo y lo que puedo decir es que el último partido que jugamos en su cancha nos costó un poco, ahora esperamos llegar mejor, que hagamos bien las cosas tal y como lo hemos estado ensayado, hay confianza y nuestra mira está en los tres puntos para arrancar bien el torneo", dijo.

El 'Chino' señaló el horario en que se va a jugar este cotejo, se espera bastante calor en la cancha, pero eso no será impedimento para Santos ni para Tigres.
Manuel Viniegra, volante de los felinos, por su parte indicó que le agrada que se les considere favoritos a ganar el título porque eso habla de que milita en un equipo grande.

"Queremos empezar sumando de a tres desde el principio, ésa es una de las cosas que hay que mejorar, porque los cierres han sido buenos, los desarrollos, pero si las estadísticas dicen que los inicios nos están costando hay que cambiar eso", dijo.

Luego añadió: "A nosotros nos gusta que nos vean como favoritos, es mejor estar en un equipo de arriba que en uno que piense en pequeñito, y para mí, en lugar de presión, me gusta y voy a seguir haciéndolo, igual los muchachos, para que se nos siga considerando como un equipo grande".

En contención consideró que la ausencia del goleador André-Pierre Gignac y la baja de Rafael Sobis no afectarán.

"Son bajas muy considerables para mi punto de vista los dos, han sido ídolos acá en poco tiempo, pero tenemos la fortuna de que las incorporaciones no son cualquier cosa, confiamos mucho en ellos, los hemos arropado bien, se han integrado excelente al grupo y creo que tenemos todo para que no se noten las ausencias", acotó.