EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
8 de junio de 2017 / 11:03 a.m.

Tigres usó el draft para acomodar futbolistas en distintos equipos, sobretodo clubes de pelea por la permanencia en primera división.

Julián Quiñones, Luis Advíncula, Luis Quiñones y William Palacios (aunque este último no había jugado en Tigres aún) fueron cedidos a Lobos BUAP, Aarón Fernández pasó a Necaxa, Rivas y Viniegra a Veracruz. ¿Qué pasó con la mejor banca de la Liga MX?

La mayoría de esos jugadores representaban mucha presión por la calidad y la nómina que representan para el equipo, sobre todo gente como Luis Quiñones y Advíncula, además de lo importante que es el futuro de Julián sería muy complicado que quemase su cartucho pasando los días en la banca o jugando solo en sub-20. Sabrá perfectamente lo que es jugar en primera división,

Durante el próximo semestre Tigres disputará la Copa MX, tendrá como rivales a Zacatepec y Cruz Azul, serán cuatro partidos de grupo y esperando llegar hasta la final podrían ser 8 juegos donde seguramente habrá rotación, ¿quiénes podrían disputar estos partidos si una gran parte de la banca se fue?

La directiva se ha encargado de contratar talento joven sudamericano durante los últimos años, algunos de ellos ya son parte importante de las divisiones inferiores de este equipo.

Luciano Augusto es un goleador argentino, Luis Bonilla y Brayan Lucumi son dos buenos extremos; Andrés Zuluaga y Héctor Montalvo son defensores que tienen calidad como central y lateral respectivamente, además de mexicanos como el arquero Ortega o Marcos Barbosa, los defensores David Navarro y Jair Díaz, mediocampistas como Fernando Mayor, Jhory Celaya, Daniel Elizondo y los delanteros Aranda, Quintanilla y Rubio. Y claro, el inagotable Jonathan Espericueta.

Seguramente Tigres buscará rejuvenecer su plantilla para la Copa MX y que con la competencia que generen dentro del primer equipo todos puedan mejorar y pronto ser considerados para mantenerse en el primer equipo.