RAFAEL RIVERA
7 de julio de 2015 / 07:44 p.m.

Señalado como uno de los partidos más importantes en la historia de Tigres, los pupilos de Ricardo Ferretti encararán las semifinales de la Copa Libertadores, ante el Internacional de Porto Alegre. El primer juego de la serie se llevará a cabo el 15 de julio, en la cancha del estadio Beira-Rio, el cual registra localidades agotadas.

Ante la cercanía de la serie de semifinales, la Conmebol anunció a los árbitros encargados, a través de sus redes sociales. El venezolano José Argote será el silbante encargado del partido, al cual llegará tras haber arbitrar en la Copa América, e inclusive a los felinos en la primera ronda.

En la actual edición de la Libertadores, Argote fue el encargado del choque entre Tigres y San José, por la cuarta fecha del torneo, en el cual los auriazules se impusieron por 4-0 al conjunto boliviano. Argote también ha sido responsable de otros 4 juegos en el torneo, en los cuales ha mostrado un total de 16 tarjetas amarillas.

Igualmente el juez viene de actuar en la Copa América, siendo responsable de tres juegos, entre los cuales destacó la derrota de México ante Ecuador, por 2-1. En sus tres apariciones, el venezolano sacó 10 cartones amarillos, y en una ocasión la tarjeta roja, en la semifinal entre Chile y Perú.

El segundo juego será responsabilidad del ecuatoriano Carlos Vera, quien también silbó previamente al cuadro regiomontano en la primera ronda del torneo. En la última jornada del Grupo 6, Vera fue el responsable en el choque Juan Aurich-Tigres, en el cual los universitarios triunfaron 5-4 en territorio peruano.

Al igual que Argote, Vera también participó en la Copa América, siendo el encargado del juego Paraguay-Jamaica de la primera ronda, en el cual los guaraníes triunfaron 1-0, mostrando 3 tarjetas amarillas.