REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
26 de abril de 2016 / 05:55 p.m.

Tigres reprobó los actos de violencia que se presentaron al finalizar el duelo ante Santos Laguna en Torreón.

A través de un comunicado, la directiva felina lamentó los acontecimientos e invitó a sus aficionados a seguir los protocolos y reglamentos de seguridad que establece la Liga MX en cada uno de sus encuentros.

Además, Tigres pidió a sus fanáticos a disfrutar del futbol y dejar la rivalidad en la cancha con el resto de aficiones del balompié nacional.

Aquí el comunicado:

“En relación a los acontecimientos suscitados el pasado sábado 23 de abril durante el encuentro entre Club Santos y Club Tigres en el TSM de Torreón, Club Tigres desea compartir con los incomparables y con todos los aficionados al futbol mexicano lo siguiente:

Lamentamos y reprobamos los hechos de violencia presentados al término del encuentro entre los aficionados de ambos equipos. Con base en numerosas experiencias de movilización de grandes grupos de seguidores de Tigres, que acompañan y apoyan al equipo cuando juega de visitante, sabemos que es viable mantener la cordialidad y el respeto entre las aficiones rivales.

Así como también sabemos que para garantizar un ambiente en el que aficionados de dos equipos rivales puedan disfrutar en un mismo estadio del encuentro deportivo, asumiendo que la rivalidad está solo en la cancha, es indispensable que se cumplan los protocolos y reglamentos de seguridad establecidos por la Liga MX para cada encuentro.

Dado que no es la primera ocasión en que se presentan este tipo de hechos en este estadio, Club Tigres exhorta a 1) los responsables a cumplir con los protocolos de seguridad que garanticen la integridad de los asistentes al partido, y a 2) la afición del futbol en general a disfrutar de los encuentros, honrando a los valores que promueve el futbol como el juego limpio, el respeto a las reglas y el respeto al rival”.