DIEGO MEDINA | @dgoarmando
21 de septiembre de 2015 / 08:22 a.m.

Desde la noche del miércoles 12 de agosto cuando cayeron 2-1 en casa del Léon, los Tigres no han vuelto a perder, han mostrado una cara totalmente distinta y han tenido un repunte monumental que hoy los ubica dentro de los cuatro mejores equipos del futbol mexicano.

Los felinos después de cuatro jornadas mostraban un rostro impensado, sólo tenían un punto cosechado, ya tenían tres derrotas en la espalda y marchaban en la última posición de la tabla general.

Pero fue a partir de ese descalabro ante los Panzas Verdes cuando despertaron y se han convertido en unos Tigres imposibles de domar y con una marca temible de cinco triunfos conseguidos de forma consecutiva, igualando su mejor racha en la historia de torneos cortos en cuanto a victorias al hilo.

Fue precisamente con Ricardo Ferretti al mando en el Invierno 2001 cuando los felinos habían conseguido una racha igual de impresionante que la que hoy tienen: conseguir cinco triunfos consecutivos que trasladado a unidades significan 15 puntos de 15 disputados.

En aquella ocasión, hace 14 años, los auriazules derrotaron al Celaya, Guadalajara, Tecos, Santos y Atlante de las Jornadas 15 a la 19. Tigres cerró a tambor batiente, como líder general y en ese certamen terminó como subcampeón al caer en la final ante los Tuzos del Pachuca en el ‘Volcán’.

Ahora de las fechas 5 a la 9, otra vez con ‘Tuca’ al frente, los universitarios han igualado su mejor racha ganadora en los torneos cortos y parecen no tener freno pues su futbol, contundencia y solidez defensiva los hacen ver como el rival a vencer del Apertura 2015.

Las victorias comenzaron ante Chiapas en el Universitario, después en la frontera frente a Xolos, en casa contra Querétaro y las últimas dos derrotando al América en el Azteca y a Rayados en la edición 105 del Clásico Regiomontano.

Los puntos cosechados las últimas cinco jornadas le han servido a Tigres para escalar peldaños y, de estar en el fondo, hoy en día a ser cuartos generales exactamente a la mitad del torneo.

---
EL REPUNTE FELINO…

Jornada   Lugar
4               18
5               16
6               11
7                7
8                5
9                4*

*Posición actual

--------

15 DE 15 EN TORNEOS CORTOS

DT: Ricardo Ferretti

Invierno 2001


JORNADA      MARCADOR

15               Tigres 1-0 Celeya
16               Chivas 0-2 Tigres
17               Tigres 3-1 Tecos
18               Santos 1-2 Tigres
19               Tigres 2-0 Atlante

*Llegó al subcampeonato


Apertura 2015

JORNADA       MARCADOR
5                 Tigres 4-1 Chiapas
6                 Xolos 1-2 Tigres
7                 Tigres 5-1 Querétaro
8                 América 0-1 Tigres
9                Tigres 3-1 Monterrey

CIFRAS
14 Lugares en la tabla general ha escalado Tigres en las últimas cinco jornadas

15 Goles en los últimos cinco partidos ha marcado Tigres