gerardo suárez
25 de marzo de 2015 / 06:47 p.m.

Tigres lo buscó y salió bien librado. El Auri empató 2-2 con un Santos combativo, pero que también sigue evidenciando esas deficiencias que lo tienen navegando en la parte media baja de la tabla.

Una jugada terminó cambiando el script de un partido que los nicolaítas habían dominado. Joffre Guerrón intentó un remate de chilena que reventó el poste izquierdo de Agustín Marchesín. Corría el 21'. Instantes después, Andrés Rentería cayó dentro del área felina y se decretó penal.

Ayala perdió la marca del 'Topo', quien cayó tras encontrarse con Nahuel Guzmán en el área. Aunque no hubo contacto, el silbante Jorge Pérez Durán no dudó en marcar la pena máxima.

Aquel tiro desde los 11 pasos facturado por Néstor Calderón (22') le brindó a los Guerreros una ventaja inesperada y hasta inmerecida en la primera mitad. Porque los felinos habían tomado el esférico y tenido mayores aproximaciones al marco de Marchesín.

Y si esto no fuera suficiente, el ecuatoriano Joffre Guerrón salió lesionado e, incluso, debió ser retirado del campo en camilla.

En el complemento, Calderón volvió a pegar, justo cuando el reloj apenas marcaba los 46'. Hugo Ayala perdió un balón en la salida con Djanini Tavares. El africano mandó un centro que el ex Toluca remató sin marca y de primera intención.

Pero, ni siquiera con la ventaja de dos goles fue suficiente para el Santos mostrara una mejor cara. Tigres terminó regresando cuando Hernán Burbano (59') mandó guardar un centro de Rafael Sobis. 1-2 y el Auri estaba vivo.

El ex Fluminense terminó siendo una pesadilla para la zaga albiverde; sin embargo, la jugada del empate no la provocó el brasileño. Dieter Villalpando intentó un disparo que encontró la mano de Néstor Araujo después de que el central lagunero intentó barrerse para detener el envío. Pérez Durán marcó otro dudoso penal, el cual fue elegantemente convertido por Sobis, esto al 83'.

De esta forma, Tigres logró meterse hasta la sexta posición de la clasificación a la espera de lo que hagan el resto de sus competidores por un sitio entre los ocho puestos que otorgan Liguilla.

Tigres visitó a Santos en la J11 del C2015