juan lara | @juanlaram7
1 de febrero de 2017 / 06:20 p.m.

El refuerzo peruano Luis Advíncula estuvo como invitado especial de Don Roberto Hernández Jr. en el programa ‘Fútbol al Día’ y repasó un poco sobre su trayectoria la cual comenzó en 2009 cuando debutó con el Juan Aurich.

En la emisión, el jugador inca fue sorprendido con vídeos sobre su carrera así como algunos de temas personales como la relación con su mamá.

Advíncula reconoció que los felinos son el reto más importante de su carrera por el tamaño de plantel con el que cuentan.

La calidad de jugadores que hay aquí, creo que es el reto más grande de mi carrera”, declaró para los micrófonos de Multimedios Deportes.

El inca no se aventuró a mencionar si los auriazules cuentan con el mejor plantel del continente americano y pidió ir paso a paso.

Creo que hay muy buenos jugadores. Tenemos que ir humildes, paso a paso para lograr los objetivos”.

Sobre su posición, el jugador de 26 años reconoció que le gusta ir al ataque y habilitar a los centros delanteros para marcar goles.

Hay muy buenos laterales, estoy muy contento de estar aquí. Soy un lateral que me gusta ir al ataque, tener participación. Me gusta pasar mucho al ataque, y tratar de apoyar. Soy un defensa tirado a la raya, tengo que servir a los que siempre hacen los goles, que son los delanteros”.

El 'Rayo' afirmó que ya conoce algo sobre el Clásico Regio a través de vídeos y espera pronto disputarlo.

"Es un lindo Clásico, antes de venir siempre me meto a ver vídeos de los equipos que voy. Ojalá Dios quiera pueda estar pronto para poder jugar uno".

Se estima que el lateral peruano esté disponible cuando Tigres reciba a los Diablos Rojos del Toluca.