ROBERTO FLORES
26 de septiembre de 2017 / 07:44 a.m.

En un horario inusual para el futbol, los Tigres visitan esta noche a los Xolos de Tijuana y terminarán el partido ya en miércoles, ya que el duelo empezará a las 23:15 horas y finalizará ya iniciado el siguiente día.

Los felinos llegan a este duelo con apenas un juego de liga en las últimas tres semanas, ya que se suspendió el partido de la jornada 8 en Atlas y este fin de semana se hizo lo mismo con toda la fecha 10 por los acontecimientos generados por el sismo del pasado martes en el centro del país.

Ricardo Ferretti llamó “criminal” a la forma de defenderse de todo su equipo tras el empate a tres goles en Morelia, partido en el que estuvieron dos veces en ventaja y no la supieron mantener, por lo que aprovechó estos días para trabajar arduamente en busca del equilibrio que se ha perdido.

Los felinos llegan en la sexta posición de la tabla con 13 puntos y una racha de cuatro partidos sin derrota, sin embargo, de perder esta noche corre el riesgo de salir de la zona de clasificación debido a que Morelia, León y Necaxa tienen las mismas unidades y ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente.

"Debemos de volver a este equilibrio. El tema defensivo siempre ha sido nuestro fuerte. Somos conscientes que en los últimos partidos el equipo ha sufrido muchos goles. Trabajamos mucho en estos días, sabemos que tenemos que mejorar y ojalá ya en este próximo partido podamos volver a dejar nuestro arco en cero", señaló el capitán Juninho tras el entrenamiento del domingo.

Y es que tras ocho partidos disputados en el Apertura 2017 los universitarios han admitido 11 goles, apenas uno menos de los que admitieron en los 17 partidos del torneo anterior, algo que para el equipo del “Tuca” no es normal y eso lo ha puesto muy intranquilo.

Ante esto, la duda para la alineación titular radica en si mantiene la misma formación que arrancó ante Morelia, con tres centrales y dos carrileros, o vuelve a la línea de cuatro. Al parecer en el Interescuadras o trabajo táctico que hizo el domingo en Zuazua, puso a Jesús Dueñas de lateral derecho y colocó en medio campo a Carioca junto a Jürgen Damm y Aquino, dejando atrás una línea de cuatro.

Sin embargo, Damm se lesionó la rodilla izquierda en la práctica del lunes antes de viajar y quedó fuera, por lo que Israel Jiménez jugaría en la lateral derecha y Dueñas se mantendría en el mediocampo junto a Carioca y Aquino.

La tarea de volver a la solidez defensiva no será nada fácil, enfrente tendrán a un rival que llega embalado, con seis encuentros en fila sin perder, en los cuales ha ganado cuatro y empatado dos, para situarse ya con 14 puntos en la quinta posición, luego de un arranque con tres derrotas seguidas.

El técnico xoloitzcuinte, Eduardo Coudet, ha logrado que sus jugadores asimilen su estilo de juego y en estos momentos se han convertido en un equipo con mucho gol, han marcado 11 en esta racha sin derrota, y que admite pocos, apenas cuatro en estos seis encuentros.

Además, como un dolor de cabeza para la zaga felina, tienen en el argentino Gustavo Bou a uno de los líderes de goleo con 5, todos anotados dentro de esta racha de seis duelos sin derrota que llevan los “perros fronterizos”.

Esto le pone un ingrediente extra al juego, pues por parte de Tigres también viene uno de los máximos anotadores del torneo como el ecuatoriano Enner Valencia con 6 tantos y un promedio goleador en relación a los minutos jugados sumamente alto.

Duelo de equipos enrachados que buscarán dar un salto importante en la tabla de posiciones en una semana que habrá doble jornada, Tigres el sábado recibirá al campeón Chivas en la reedición de la última Final de la Liga MX que ganaron los tapatíos y por ello para los felinos serán dos juegos cruciales en la lucha por clasificar.

Por lo pronto, prepárese para una buena desvelada, en un juego que iniciar este martes y termina en los primeros minutos del miércoles y en el que Tigres espera mantener su dominio sobre los Xolos en la frontera norte.

PROBABLES ALINEACIONES

XOLOS

25.- Manuel Lajud
2.- Alejandro Donatti
15.- Damián Pérez
6.- Juan Carlos Valenzuela
19.- Víctor Aguilera
13.- Matías Aguirregaray
24.- Luis Chávez
21.- Enzo Kalinsni
10.- Víctor Malcorra
18.- Juan Iturbe
7.- Gustavo Bou
DT.- Eduardo Coudet

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
20.- Javier Aquino
5.- Rafael Carioca
29.- Jesús Dueñas
13.- Enner Valencia
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: César Arturo Ramos