gerardo suárez
13 de mayo de 2015 / 09:09 p.m.

La Laguna no fue obstáculo al final. No importaron los errores en el cuadro bajo o que la reacción haya llegado cuando menos se esperaba. Tigres se salió con la suya de Torreón y con un empate que lo deja más cerca de las Semifinales.

Los errores en el primer tiempo marcaron el destino de un encuentro que prometía y terminó por caerse en su complemento. Tanto el Auri como Santos sacaron rédito de las circunstancias, pero el doble valor del gol como visitante otorga la victoria virtual a los de San Nicolás.

El conjunto albiverde fue el primero en aprovechar las bondades del rival. Israel Jiménez reincidió en un partido de Liguilla –otra ‘rebanada’– que fue aprovechada por Djaniny Tavares, quien filtró exacto al ingreso de Javier Orozco para definir, tras ganarle la espalda a Hugo Ayala, entre las piernas de Nahuel Guzmán. Corría el 15’

La anotación dejó sacudido al Auri y la falta de concentración casi cuesta un segundo tanto. José Rivas cedió a Guzmán, quien tocó mal y dejó el balón a Diego González. El argentino disparó, pero el mismo ‘Patón’ evitó la caída de su marco; cuando el ‘Pulpo’ intentó contrarrematar, llegó la ‘Palmera’ y mandó el balón a córner.

Tigres no se encontraba en el campo y los laguneros vivían sus mejores momentos. Fue hasta llegó otra equivocación, ahora del lado albiverde. Dos centrales chocaron al momento de buscar el esférico.

La pelota le quedó a Joffre Guerrón, quien enfiló al marco para batir a Agustín Marchesín. Esto último incluyó, incluso, que hasta ‘desplazara’ a Rafael Sobis al momento de buscar ganar el balón.

El complemento fue la cara opuesta. Los felinos lucían cómodos y Santos intentó meterse nuevamente al encuentro; sin embargo, los de Coahuila ya no encontraron los espacios y sus ataques fueron repelidos.

Por su parte, los de San Nicolás tampoco hicieron mucho por buscar el segundo gol y, pese a los ingresos de Gerardo Lugo y Enrique Esqueda, no volvió a haber una oportunidad que realmente exigiera a Marchesín.

Así, Tigres salió con vida de Torreón y quedó mucho más cerca de concretar el boleto a las Semifinales… y planear con un menos presión los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.