GERARDO SUÁREZ
18 de marzo de 2015 / 05:28 p.m.

Hugo Ayala, Jorge Torres y Jesús Dueñas pondrán a prueba su resistencia. Los tres elementos felinos además de ser de los que más minutos acumulan en el semestre, no tendrán descanso al ser convocados al Tri para la Fecha FIFA.

Tanto Ayala como el 'Pechu' han disputado todos los partidos de manera completa que ha disputado Tigres en estos meses, tanto de Liga como de Copa Libertadores. De esta forma, cada uno acumula en sus piernas mil 260 minutos de actividad (900 en Liga MX y 360 en el torneo internacional).

A esto habrá que agregar los dos viajes que han efectuado los felinos a Sudamérica, los cuales incluyen travesías hasta Buenos Aires, Argentina y Oruro, Bolivia.

Ya con la Selección seguirán acumulando actividad (y kilómetros). La Verde disputará dos encuentros en suelo estadounidense los días 28 y 31 de marzo, primero ante Ecuador (Los Ángeles, California) y Paraguay (Kansas City, Missouri).

En el caso de Dueñas, la cantidad de minutos es inferior en comparación a sus compañeros. Si bien el dorsal 29 ha disputado los 10 partidos del presente certamen liguero, no ha completado todos los minutos y cuenta con 879. En la Copa Libertadores suma 246, esto por perderse el partido contra San José en Bolivia y salir de cambio anoche frente al 'Santo', ya en CU.