SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
5 de octubre de 2016 / 12:27 p.m.

Luego que Tigres lo fichó, el delantero colombiano, Carlos Ibargüen, reveló por qué no quiso continuar su carrera en México.

En entrevista para Caracol Radio, el cafetalero afirmó que con los felinos tendría muy pocas opciones de jugar por la cantidad de atacantes auriazules. Además, se le presentó la oportunidad con un equipo del Ascenso MX, sin embargo, prefirió ser cedido a un club de primera para subir de nivel.

“Ellos (Tigres) son los dueños del 80 por ciento de mis derechos deportivos, ellos me prestaron al Medellín. Tengo contrato por cinco años, pero decidí que si ellos me llevan con el equipo a México, pues ellos tienen a Gignac, tenían a Sobis, tiene un montón de delanteros, sería el séptimo delantero. Yo no podía allá, lo que quiero es jugar.

“Tengo mis metas, quiero alcanzar Selección de Colombia, entonces se tomó la decisión de ir al Santa Fe, luego me tocaba ir a México, pero apareció un equipo de segunda división, yo no podía ir a la segunda división, yo estoy trabajando fuerte para alcanzar cosas grandes. Salió lo de Medellín y decidí venir a Medellín por un año a alcanzar un nivel mucho mayor para así tener una oferta de Europa que es mi sueño o ya ir al primer equipo en México”, sentenció.

Actualmente Ibargüen está prestado por un año con el Independiente Medellín de su país y al terminar su contrato tendría que reportar con el conjunto de Ricardo Ferretti.