enrique cavazos
14 de mayo de 2015 / 07:21 p.m.

Damián Álvarez se perderá por lesión el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, así como también peligra su participación en Cuartos de la Libertadores… y esto es algo que deberá preocupar a su técnico Ricardo Ferretti.

Fuera de que el rendimiento del argentino naturalizado mexicano fuera a la alza, en los números también se refleja negatividad a la hora de que el 'Enano' brilla por su ausencia. En el presente semestre, entre Liga y Libertadores, Tigres no ha contado con Damián en seis ocasiones; solamente dos de esos partidos terminaron en victoria auriazul.

El surgido en River Plate se perdió las primeras tres fechas del campeonato por la sanción sufrida en la Final del torneo anterior ante América. Las Jornadas 11 y 17 fueron los otros dos compromisos en los que el oriundo de Buenos Aires no pudo estar, mientras que en Libertadores apenas se perdió el cotejo ante Juan Aurich, el último partido de Grupo.

En los primeros tres encuentros del Clausura, Tigres sumó dos descalabros (Atlas y Xolos) y una victoria (ante León). Luego, en la onceava fecha, los felinos empataron 2-2 con Santos; algo parecido sucedió en la Jornada 17 en donde, sin goles, repartieron puntos con Toluca.

El cotejo que Álvarez se perdió en Libertadores terminó en victoria para los norteños por 5-4. Es así como Tigres cuenta con marca de dos ganados, dos perdidos y dos empatados cuando el dorsal 11 no ve acción.