JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
5 de noviembre de 2017 / 06:29 p.m.

Con un futbol contundente y demostrando el serio candidato al título que son, en una cálida noche de domingo, los Tigres consiguieron triunfar 1 – 0 ante el Necaxa. Los felinos amarraron el segundo lugar pase lo que pase en la última jornada al llegar a 32 unidades, además se ubicaron a sólo un punto del líder Rayados, rival que enfrentarán en la última jornada.

Los felinos fueron muy superiores al conjunto de Aguascalientes, sin embargo, el portero Marcelo Barovero fue el héroe y evitó la goleada en favor de los de San Nicolás. De parte de Tigres el jugador más desequilibrante fue el francés André – Pierre Gignac, mismo al que le marcaron un penal al 68’.

El encargado de patearlo fue Enner Valencia y con maestría y frialdad puso el 1 – 0 y su noveno gol en el Apertura 2017. Tigres demostró calidad y velocidad, comenzando el cotejo sin uno de sus goleadores, pues Eduardo Vargas inició en la banca, mismo caso con Jesús Dueñas que fue guardado al acumular cuatro cartulinas amarillas.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti podrán ir a la última jornada en busca del Súper Liderato, siempre y cuando el archirrival no sume de a tres en su partido pendiente ante Santos de mitad de semana.

Tras el triunfo la algarabia en el estadio fue total, pues un semestre en el que han sido criticados se ubican a tan sólo un punto del archirrival. El volcán hizo erupción y finalizó el cotejo gritándole al acérrimo rival, “Tienen Miedo, los Rayados tienen Miedo, los Rayados tienen miedo...” coreó la afición incomparable al finalizar el partido.

Con intensidad inició el partido cuando al minuto de juego Jorge Torres Nilo entró fuerte en el medio campo ante Daniel Álvarez, para ganarse una cartulina amarilla que lo condicionó durante todo el cotejo.

Siete minutos de partido y el balón se distribuía en las dos porterías, ante las llegadas rápidas de los dos equipos. Una de esas ocasiones de peligro fue para los dueños de casa por el sector izquierdo, con un pase filtrado Aquino sirvió para Gignac por poco abrió el marcador, sin embargo, estaba en posición de adelanto.

Al 13 André-Pierre proyectó para Javier Aquino por la banda, este en velocidad eludió rivales y centró para Enner Valencia. El delantero sudamericano, le pegó de primera con la pierna zurda y el esférico se fue por centímetros fuera de la portería de Marcelo Barovero, que ya estaba vencido y sólo vio cómo se alejó el peligro.

Por el sector de la izquierda los felinos hicieron estragos en la defensiva visitante, el dolor de cabeza principal era el ofensivo Oaxaqueño. El casaca número 20 cedió para el francés que en el área y sólo ante el portero, desvió la más clara de los primeros minutos.

El jugador más importante para el Necaxa tras los 25 minutos de tiempo corrido fue Daniel Álvarez, que le ganó dos manos a mano a Jorge Torres Nilo. El elemento visitante en una de esas últimas envío un balón al área para el delantero Carlos González que lanzó un débil disparo a las manos de Nahuel.

Una jugada que inició por el sector de la derecha en los pies de Enner Valencia al 27’ estuvo cerca de finalizar en la apertura del marcador. El ecuatoriano no encontró el espacio para disparar y terminó cediendo a Aquino, este cruzó un remate colocado al poste izquierdo de Barovero, que fue figura y sacó el peligro al volar para evitar el gol.

Tigres fue superior en la primera mitad, pero no lo pudo reflejar en el marcador, al 42 Gignac disparó a puerta en un tiro libre cerca del área grande. El europeo lanzó con potencia, pero faltó colocación, el guardameta visitante desvió sin problemas el peligro al tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos finalizaron igualados en blanco, pero con el conjunto local como protagonista del cotejo.

La segunda mitad inició con el mismo ritme en el que finalizó el primero, con Tigres dominando, pero no pudiendo concretar claras jugadas de peligro.

Al 52’ los felinos estuvieron en las puertas del marco de Barovero, en una gran pared entre Enner y Jiménez. Este último busco con potencia a Gignac, pero el francés abanico cuando sólo debía enviarla a las redes.

Cinco minutos más tarde el portero visitante se volvió a vestir de héroe, ahora al parar un disparo potente del delantero europeo de los felinos. Gran jugada del Chaca que retrocedió para Gignac y por poco puso el 1 – 0.

El ‘Trapito’ volvió a evitar el gol ante el explosivo juego que mostraban los felinos, primero al achicar con maestría a Damm. Luego desvió el disparo potente de André, dejando el esférico en el área que buscó Valencia, pero su lanzamiento se fue por sobre la portería.

Tras 68 minutos el jugador más activo de los felinos, el francés Gignac se internó al área y cuando lanzaba su disparo el jugador Luis Pérez le lanzó un pisotón en su pie de apoyo, el árbitro Adonai Escobedo sancionó la pena máxima.

Enner Valencia se posicionó ante Barovero y con frialdad y de pierna derecha puso el 1 – 0 llegando a 9 anotaciones en el Apertura 2017. Ubicándose a dos del delantero de León Mauro Boselli.

Al 80 el francés siguió buscando su gol y por poco pudo conseguirlo al enviar un disparo potente de pierna derecha, que por centímetros se fue desviado de la portería de Barovero, ante la algarabía del volcán.

Siete minutos más tarde cuando ya finalizaba el cotejo la afición gritó el gol de Javier Aquino, pero el abanderado sancionó fuera de lugar. En lo que había sido una gran jugada colectiva entre Gignac y el Oaxaqueño. Pese a que Necaxa quiso intimidar, no logró su cometido y el encuentro finalizó con el triunfo por la mínima de los duelos de casa.

Los hinchas incomparables recordaron al archirrival y tras el triunfo terminaron coreando “Tienen Miedo, los Rayados tienen Miedo, los Rayados tienen Miedo...”.

AM