ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
27 de enero de 2017 / 05:27 p.m.

Decir que Tigres es el equipo más caro de la Liga MX ya no es nada nuevo: los felinos han realizado en los últimos años contrataciones de jugadores de renombre por una importante suma de dinero.

Esto los ubica en el Top 6 de equipos más costosos de toda América, según las cifras establecidas por el portal Transfermarkt.

Tras amarrar a Eduardo Vargas, los dirigidos por Ricardo Ferretti ya cerraron la chequera, al menos para este torneo. Además de contratar al atacante chileno, ficharon al peruano Luis Advíncula, y las únicas bajas que tuvieron fueron Fernando Fernández que se fue a préstamo por medio año al Olimpia de Paraguay, Andy Delort que regresó a Francia con el Toulouse, y Miguel Herrera Equihua al Veracruz.

Tigres no sólo armó un ‘trabuco’ por la calidad de jugadores; ahora el valor de la plantilla auriazul se elevó y se ubica en el mercado en 57 millones 350 mil euros,  sólo por debajo de cuatro equipos brasileños y un argentino; El Cruzeiro (79.35 mde), el Palmeiras (67.38 mde), el Sao Paulo (64.88 mde), el Gremio (60.58 mde) y River Plate (57.65 mde).

En la liga de Argentina los más billetudos son ‘Los Millonarios’ y Boca Juniors, teniendo su plantilla un valor de 57.65 mde y 53.73 mde respectivamente. Mientras que en los demás países de Sudamérica no cuentan el presupuesto para armar planteles tan caros.

Por su parte, en el territorio azteca dejaron muy por detrás a sus rivales. El Monterrey está ubicado como el segundo equipo más valioso, tasado en 50.70 mde, mientras que los  conjuntos más populares están más abajo. Chivas vale 38.10 mde y América 34.10 mde.

Como prueba del poderío y calidad de su nómina Tigres cuenta con una importante cantidad de seleccionados de diversos países, como es el caso de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro por Argentina, André-Pierre Gignac por Francia, Javier Aquino, Jürgen Damm, Jesús Dueñas y Hugo Ayala por México, y los recién llegados Luis Advíncula y Eduardo Vargas por Perú y Chile respectivamente.