juan lara | @juanlaram7
19 de marzo de 2017 / 07:24 p.m.

Ante el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA, Tigres trabajará con notables bajas sobretodo en su oncena titular.

La semana será complicada para Ricardo Ferretti por no contar con prácticamente la mitad de su once titular y sólo tener cerca de tres días para trabajar con los elementos que fueron llamados por sus selecciones.

Los felinos aportan seis elementos a selecciones sudamericanas y la mexicana para estos duelos de eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Jesús Dueñas y Jürgen Damm estarán con la Selección Mexicana para el comienzo del Hexagonal Final en Concacaf. El ‘Tricolor’ enfrentará el viernes 24 de marzo a Costa Rica en el Estadio Azteca; mientras que el martes 28 visitarán a Trinidad y Tobago en Puerto España.

Dueñas tendrá que competir con Jesús Molina, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda y Rafael Márquez por un puesto en la media de contención; sin embargo, también puede actuar por la lateral derecha y ahí la competencia es menor al sólo tener a Miguel Layún y Diego Reyes, quien ha sido habilitado en esa posición por el seleccionador Juan Carlos Osorio.

La competencia para Damm es menor y es viable que sea titular. El volante de Tigres deberá ganarse un puesto en una posición que sólo cuenta con Elías Hernández como un extremo derecho natural; aunque Jesús Gallardo y Carlos Vela también pueden actuar en dicho lugar.

Los auriazules también nutren a las selecciones de Sudamérica. Cuatro elementos universitarios estarán viendo acción en el Cono Sur.

Nahuel Guzmán y Guido Pizarro fueron convocados por el entrenador Edgardo Bauza para la Selección de Argentina que el jueves 23 de marzo recibirá al equipo que lo ha despojado del título en las dos últimas Copas América, Chile.

El martes 28 la ‘Albiceleste’ visitará a Bolivia en la siempre complicada ciudad de La Paz debido a su altitud. Por esta razón, el Patón’ Bauza ha dejado abierta la posibilidad de utilizar al Conde’ Pizarro como titular por su experiencia de jugar en capitales altas como la Ciudad de México, Puebla, etc.

Guzmán tiene en la competencia en la portería a Mariano Andujar y Sergio Romero; a pesar de su inactividad con el Manchester United, parece que el ‘Chino’ es el arquero de Bauza y el ‘Patón’ tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Por otro lado, Pizarro compite con Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Acuña por un puesto en el once estelar.

Las buenas actuaciones en las últimas semanas con Tigres han propiciado el regreso a la Selección de Colombia de Luis Quiñones.

La escuadra que comanda José Néstor Pékerman recibirá el jueves 23 a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla y visitará a Ecuador el martes 28.

Quiñones compite por el puesto con el rayado Edwin Cardona y el jugador del Atlético Nacional, Macnelly Torres.

Eduardo Vargas entrará en acción con el bicampeón de América, Chile. Los andinos visitarán a Argentina el jueves 23 y recibirán en Santiago a Venezuela el martes 28.

Turboman’ es un fijo en la alineación de Juan Antonio Pizzi por tratarse del hombre gol del equipo y ante la casi ausencia de Alexis Sánchez por lesión es probable que haga dupla con el atacante de Pumas, Nicolás Castillo.

Además existe la duda sobre si Luis Advíncula estará con su país, debido a la lesión que sufrió en el partido contra Cruz Azul.

De esta forma es como Tigres aporta a diversas selecciones del continente americano, pero el problema para Ricardo Ferretti es que contará con poco tiempo con sus elementos para preparar el duelo frente al León correspondiente a la Jornada 12.