MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
12 de octubre de 2015 / 05:00 p.m.

La estrategia del técnico influye. Aunque fue poco el tiempo que Ricardo Ferretti estuvo con la Selección Mexicana, haber logrado el pase a la Copa Confederaciones será uno de los grandes méritos del timonel brasileño, aseguró Antonio Briseño.

“Una alegría enorme para mí y creo que para mis compañeros ver que tenemos un entrenador demasiado capaz, un entrenador que en los momentos importantes dio la cara, creo que el equipo de México se ve muy bien con los tres delanteros, lo que se vio el primer gol.

“De alguna manera se ve la estrategia del ‘Tuca’ lo que pretendía con la función de Márquez, entonces un técnico demasiado capaz, muy inteligente que aquí viene y lo hace de la misma forma. Nosotros tratamos de interpretar la idea que tiene”, indicó el ‘Pollo’.

El defensa felino explicó que, aunque no es común ver en Tigres un esquema de tres atacantes como ‘Tuca’ los utilizó en el Tricolor, de alguna forma con el Auri, buscan aprovechar las cualidades de los jugadores auriazules. Por ejemplo, que en ocasiones el mediocampista Guido Pizarro hace la función que tuvo Rafael Márquez en el partido ante Estados Unidos.

“Tigres tiene otros jugadores de diferentes características. Ahí (la selección) me imaginó que ‘Tuca’ pensó que tenía a los tres mejores centrodelanteros y los quería usar, entonces los usó de alguna manera, pero sí lo ha trabajado aquí en Tigres, lo hemos hecho más en Concachampions.

“Aquí en las salidas, Pizarro viene, agarra la pelota y los dos centrales se abren y a veces cuando no hay salida para darles más proyección a los laterales, Pizarro desciende y avanza. Es la misma idea, eso obviamente diferente porque tiene diferentes jugadores”, comentó.

Y aunque sabemos que en ocasiones en los entrenamientos ‘Tuca’ muestra su lado enojón como en el video de la pretemporada del 2014 donde les explica a sus jugadores como tirar, el ‘Pollo’ declaro que lo más importante es que el estratega felino les enseña y explica que es lo que quiere que hagan en los partidos.

“Como cayó el segundo gol de México fue un balón filtrado que pica el carrilero y tú ves que lo que quiere el ‘Tuca’ es penetración, que quiere jugadores que vayan cerrando y se ve en el video como quiere él los pases.

“Y todo ese tipo de cosas se ven y sí se ve luego la mano, un equipo que se ve bien trabajado tú ves que si hacen los jugadores los que les pide el ‘Tuca’. A lo mejor se pueden reír del video, pero el trabajo en sí lo que quería el ‘Tuca’ se vio en el segundo gol (de México), en el tercero se ve la forma como dicen”, concretó Briseño.