MAYELA SANTOYO
15 de septiembre de 2016 / 09:00 a.m.

El cariño y gran recibimiento que le han mostrado los 'incomparables' desde su llegada a la ciudad, ha sido una experiencia inimaginable para Andy Delort. Y es que con apenas 19 minutos con la casaca de Tigres en un juego oficial como visitante, el delantero francés confesó que ya está emocionado y ansía jugar ante su nueva hinchada en el Volcán.

“Ha sido magnifico, los aficionados han tenido un recibimiento inimaginable para mí, ya había visto algo en videos por internet, nunca lo imaginé y estoy muy ansioso que sea sábado para sentir el ambiente en el estadio.

Ya había visto en el internet el ambiente que había aquí y el amor al futbol que transmiten los aficionados y eso me motivó a venir aquí, me gusta mucho México y tenía muchas ganas de venir. Había una gran cantidad de aficionados allá en Morelia, aquí todos los días que salgó a la calle veo aficionados de Tigres y eso lo aprecio mucho y ya me emociona poder verlos en el Volcán”, declaró el jugador galo en exclusiva para Multimedios Deportes.

Luego de haber tenido su primera aparición en la televisión regiomontana en el programa de Fútbol al Día con Roberto Hernández Jr., el atacante francés compartió el cómo se ha sentido en sus primera semanas con el conjunto felino y sobre su estratega, Ricardo Ferretti.

“Después de estas dos semanas que llevo aquí, me siento realmente bien aquí en la ciudad, y con mis compañeros de equipo, todos han hecho lo posible para integrarme lo más rápido posible al equipo.
Pienso que ‘Tuca’ (Ferretti) es un gran entrenador y creo que he avanzado mucho. Pienso que tenemos un gran equipo para hacer grandes cosas y vamos a buscar seguir jugando lo más regular posibles en este torneo”, mencionó el ‘Príncipe’.

Sobre su nuevo reto al llegar a un continente diferente y al futbol mexicano, el jugador francés resaltó que poco conocía hasta que su compatriota André-Pierre Gignac llegó a la institución felina el año pasado y que ahora ya ha estado analizando a los demás equipos y espera rendir al máximo.

“Yo solo conocía un poco de América por Memo Ochoa, después conocí más de Tigres hasta que llegó André-Pierre Gignac y fue el único equipo que me interesó.

“Ya estuve viendo los partidos (de otros equipos), pienso que no se parece al futbol francés, se parece más al futbol español técnicamente. Es más técnico y se juega más en corto y pienso que es muy buen torneo (mexicano)”, indicó.

Además, Delort aseguró que conoce muy bien el juego de ‘Dedé’ y quedó claro en el pase que le dio a Gignac en el pasado encuentro ante Morelia durante los últimos minutos, donde estuvo a punto de convertirse en gol.

“Yo conozco cómo juega André-Pierre, yo sabía en el momento del juego que le pasara el balón yo sabía que él tomaría el balón del pase y así buscar el gol. Es algo inexplicable, pero sin verlo sabía que él estaría ahí al darle el pase del balón”, confesó el atacante galo.

El refuerzo felino ya debutó con los Tigres al ingresar de cambio al minuto 74 en el encuentro ante los Monarcas, sin embargo, será este próximo duelo ante Puebla cuando los aficionados felinos puedan disfrutar de verlo algunos minutos en el terreno de juego.

DATO:
10 toques a balón realizó Delort en los minutos jugados en el partido ante Morelia.

FRASE:
“En la playa, de pequeño, me gustaba jugar con mis amigos y fue del equipo de Francia, el entrenador Eric Cantona que me pidió para que jugara en la clasificación de la Copa del Mundo”.