JAIR RAMOS - @JAIRMULTIMEDIOS
9 de enero de 2016 / 07:24 a.m.

Tigres está viviendo un momento histórico. En días pasados fue catalogado como el mejor equipo de México y número 16 del mundo gracias a lo hecho en el 2015 donde logró un subcampeonato de la Copa Libertadores de América y el título del Apertura 2015.

Eso no es producto de la casualidad, el equipo de la UANL ha hecho una inversión importante desde el regreso en 2010 de la dirigencia comandada por Alejandro Rodríguez.

Los pasos han sido cautelosos y más que malgastar en lo económico, el dinero ha sido bien aprovechado, pensado y ejecutado, al traer a elementos como André-Pierre Gignac, francés que en poco tiempo mostró que no vino a vacacionar a México.

Tigres ha dejado en claro que una buena planeación acompañada con una inversión cautelosa lleva al éxito cualquier plan, en este caso el de un equipo de futbol que hoy más que presumir sus millones y lo que vale en el mercado, es presa de halagos a nivel local, nacional e internacional, dando la pauta para que otros equipos sigan su ejemplo y eleven el nivel de la Liga MX.

EL MÁS CARO

De cara al Clausura 2016 y antes de comenzar la defensa del título, la página Transfermarkt catalogó a Tigres como el plantel más caro de la Liga MX, haciendo referencia al costo de su plantilla en donde figura también el jugador más cotizado del balompié azteca, André-Pierre Gignac con un costo de 8.00 millones de euros.

Con un total de 50.25 millones de euros, fue evaluado el plantel de San Nicolás de los Garza, esta cantidad se dio tras sumar el costo total de 24 jugadores de la plantilla, agregando ya a los refuerzos Fernando Fernández de Paraguay, al argentino Lucas Zelarayán y a Héctor Mancilla, chileno que regresa a la institución con quién fue campeón en el Apertura 2011.

Con esto Tigres se convirtió no solo en el campeón actual de México, sino también en el equipo mejor valorado.

El top cinco lo conforman Monterrey, quién es el segundo equipo más caro de México con 43.25 millones de euros, América, León y Santos, son otros planteles que están en la parte alta del rubro monetario.

Sin duda alguna, Tigres vale lo que cuesta, ahora en el 2016 buscará demostrar una vez más que los millones invertidos reditúan logros al buscar el bicampeonato en la Liga MX y en el Torneo de Concachampions que da un boleto al próximo Mundial de Clubes.

Valores
Valores
Valores
Valores