NOTIMEX
23 de octubre de 2016 / 03:57 p.m.

El equipo de Tigres de la UANL valoró con creces el triunfo conseguido este día por 3-1 sobre Pumas de la UNAM, con miras al clásico regiomontano de la siguiente semana frente a Monterrey.

El lateral de Tigres, Jorge Torres Nilo, admitió que la victoria en el estadio Olímpico Universitario elevó el ánimo en el club, dado que venía de dos derrotas en fila y de paso quitó el invicto a los auriazules, que de local no habían perdido, aunque romper la racha positiva del rival no era prioridad.

"No veníamos con la mentalidad de romper su racha, sólo queríamos ganar, se dio así el partido, aprovechamos la expulsión y eso hizo el funcionamiento más fluido para nosotros", apuntó en conferencia de prensa en lugar del técnico Ricardo Ferretti.

Torres Nilo dejó en claro que antes de la expulsión del rival el defensa Marcelo Alatorre, Tigres ya tenía en mente ganar en Ciudad Universitaria, "antes de eso salimos con la intención de arrebatar los tres puntos en CU y fue tarde redonda para nosotros".

Recordó que el objetivo de los norteños es clasificar a la liguilla y esta victoria es vital antes de enfrentar al acérrimo rival Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte.

"Sí nos motiva (la victoria de hoy). Desde que empezó la temporada nos planteamos el objetivo de estar en la liguilla, pero el partido que viene es el más importante, el clásico queremos ganarlo independientemente de los puntos que tengamos".

En la misma cita con la prensa, el argentino Lucas Zelarayán, autor del primer tanto, reconoció que el Olímpico Universitario era una cancha complicada pero era importante ganar a como diera lugar para escalar posiciones en la clasificación.

"Ésta era una cancha muy difícil, la estadística lo decía y sabíamos que iba a ser un partido duro, veníamos de dos derrotas consecutivas y necesitábamos ganar como fuera", afirmó.

Subrayó que fueron justos ganadores del cotejo: "Pudimos corregir errores de partidos anteriores y fuimos justos ganadores. Sufrimos más de la cuenta, pero ganamos y estamos muy felices por la victoria".